Contratar a los actores ideales de forma fácil y asertiva #Negocios

403 0

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguran que, en México, la población artístico-creativa se compone por aproximadamente 10 millones de personas y que en Latinoamérica, la cantidad equivale a alrededor de  107 millones.

Bajo este contexto, parecería poco probable que productores, directores y gestores de proyectos artísticos y culturales en general, tuviesen complicaciones para encontrar a los protagonistas de sus historias de manera eficaz e invirtiendo poco tiempo y recursos; sin embargo, esto no es así, de acuerdo con Stella Aguirre, CEO y fundadora de  Audiciones Latinas, plataforma mexicana que conecta al talento artístico profesional de habla hispana, con vacantes de proyectos artísticos y culturales.

Es por esto, que, Stella puso la tecnología al servicio de la cultura y el arte, para ayudar a los creadores a -prácticamente-, ahorrarse el paso de los castings masivos para la selección y reclutamiento de todo tipo de artistas; un proceso que de acuerdo con su experiencia, resulta desgastante en tiempo, energía y presupuesto.

Sin tiempo para perder
Los castings en promedio, duran hasta 18 horas (divididas en dos días), por lo que, si los  dueños de los proyectos suprimen este peldaño dando de alta su concepto en plataformas como Audiciones Latinas, tendrían mayor capacidad de planeación de agenda, de organización para hacer pruebas a los prospectos y libertad para contactarlos de manera directa, confidencial y ordenada. Al momento de la ejecución, habrán pasado por menos complejidades y estrés.

Solo perfiles ad hoc
Continuando con información de la directora de Audiciones Latinas, Aguirre informó que, el amplio espectro de talentos adecuados es posible gracias a la segmentación que hacen los algoritmos, conforme a criterios de selección marcados por los gestores, cuando dan de alta su proyecto. Así, la tecnología evita que los gestores casteen a un promedio de 200 personas, de las que 80% no resultan aptas por no cubrir el perfil.

“Es cierto que hay aficionados que saltan del anonimato a la fama, gracias a su entusiasmo, pero no todos están preparados para ofrecer una participación sólida y contundente que todo proyecto serio requiere. Decidirse por "la cara" del momento quizá tenga ventajas de marketing, pero como productor y/o director, implicaría presupuesto y tiempo para perfeccionar a ese integrante del equipo,  con algún curso extra o intensivo, por eso, en Audiciones Latinas tenemos criterios serios y perfiles con la preparación necesaria”, indicó Aguirre.

Material extra desde inicio
Adicional a hacer una precalificación o pre-selección, esta plataforma también pone a disposición de los reclutadores, la visualización de material extra de los artistas como videos, audios, fotografías y proyectos anteriores. De este modo, los reclutadores no tendrán que dedicar varios días para recepción y evaluación del mismo”, añade Stella Aguirre.

Stella Aguirre, además destaca que es momento de que el gremio de productores y directores vayan más allá de las redes sociales, haciendo de la tecnología su aliada, “pueden auxiliarse de "invites", alertas previas al casting y recordatorios vía e-mail para su equipo y convocados; estos recursos, por lo general son gratuitos, como Audiciones Latinas, que a menos que inscribas más de tres proyectos al mes, tendría un costo”, finalizó.
 

Related Post

Verified by MonsterInsights