Conviértete en el mejor #socioconductor de entregas con estos sencillos tips

119 0

La nueva realidad potenciada por la tecnología digital ha revolucionado los modelos de trabajo. Esquemas como la gig economy, el teletrabajo y las startups de servicios por aplicaciones están trazando el camino del presente y el futuro de la economía. Dentro de estas tendencias, la industria de las entregas inmediatas ha sido un aliado estratégico en el ecosistema del comercio electrónico; esto se debe, en gran medida, a la fuerza de trabajo que representan los socios conductores.

En diversas empresas, los drivers son el activo esencial para el funcionamiento de la plataforma, ya que son quienes posibilitan las entregas diarias. De acuerdo con la AMVO, en su Estudio de Venta Online 2020, 7 de cada 10 compradores se sienten seguros al realizar una compra por internet, lo que los anima a seguir comprando. Por ello, resulta importante contar con los mejores elementos, en este caso socios conductores que pueden adquirir ingresos extra con una total flexibilidad de horario.

Uno de los mejores incentivos de un conductor por aplicación es la valoración positiva de sus clientes tras cada entrega; estas calificaciones son las que, eventualmente, lo posicionan como favoritos entre los usuarios frecuentes, lo que permite una mayor generación de ingresos al recibir pedidos y hacer entregas antes que los demás.

Para lograr este objetivo, hay una serie de recomendaciones generales basadas siempre en el mejor trato hacia los usuarios y brindar la mejor experiencia de entregas. Para Lalamove, empresa tecnológica de entregas de última milla, estos consejos aseguran el mejor servicio por parte del socio conductor:

Información y comunicación constante
Este es el primer paso para ser el mejor conductor asociado en una plataforma. Es fundamental saber todo lo necesario respecto a una entrega. Poseer información del punto de salida y destino, así como el tipo y tamaño de la carga es crucial antes de tomar la orden porque “muchas veces se ha tomado la orden y al final de cuentas no puede hacerse por falta de información, por ello estamos poniendo énfasis en la capacitación y comunicación de nuestros conductores”, asegura Alberto Argaiz, Driver Operations Manager de Lalamove.

Siempre a tiempo
En la industria del delivery, el tiempo es oro. La puntualidad es uno de los valores más apreciados por los usuarios, y es un punto diferenciador para crear confianza con ellos. Como muestra, la AMVO arrojó que el 35% de los compradores online esperan que los tiempos de entrega sean más cortos y el 79% de ellos prefieren que sus productos lleguen hasta la puerta de su casa. Para esto, es importante considerar elementos como la distancia del punto de entrega, el tráfico de la ciudad donde vives y las rutas que puedes utilizar.

Cordialidad y profesionalismo
Un mejor trato y experiencia personalizada para un cliente es algo fundamental al momento de ofrecer un servicio; sin embargo, en la industria de las entregas hay acciones puntuales que hablan de un excelente conductor asociado. Algo que da seguridad y tranquilidad a un cliente es la comunicación inmediata del conductor después de aceptar un pedido. Confirmar hora, direcciones y mercancía, hasta la forma de vestir y el respeto a las medidas de salubridad actuales serán factores para la mejor evaluación o hasta un bloqueo de la plataforma.

Considera y aprovecha los servicios especiales
La pandemia provocó la diversificación en los servicios de entrega inmediata, los cuales se pueden aprovechar para mejorar la reputación como conductor asociado y aumentar la oferta de entregas. Por ejemplo, Lalamove integró a su plataforma la entrega de alimentos y bebidas, debido al gran aumento en la demanda en estos sectores, así como la modalidad del servicio por horas (de 6 a 8 horas) tanto en camiones, camionetas y motocicletas.

La sugerencia es revisar qué servicio se solicita y tener el equipo necesario y la disponibilidad de tiempo para hacer las entregas. En caso de los alimentos y las bebidas, debes contar con una mochila térmica para transportarlos; en el caso del servicio por horas, es mejor no tomar el pedido si no tienes el tiempo necesario u otras ocupaciones o pedidos programados.

Los tiempos de incertidumbre por los que pasamos son oportunidades para la innovación en nuevos modelos para generar ingresos. Hoy, asociarse a una plataforma tecnológica como conductor es una de las fuentes emergentes más rentables y seguras para mucha gente que ha resentido el impacto económico del COVID-19 y, por medio de esta práctica guía, puedes convertirte rápidamente en conductor, comenzar a recibir los primeros pedidos y ganar dinero extra en cualquier momento del día.

Related Post