Conviértete en un #influencer deportivo con esta guía para el éxito

105 0

Nunca sabes lo lejos que te puede llevar tu pasión, y hay quienes cuyas aficiones fueron el combustible que las llevó a la cima del éxito. Tal es el caso de los influencers, quienes en el mundo actual de las redes sociales son las personas que encajan perfectamente con esa descripción.

Actualmente hay influencers para todo tipo de contenido: de cocina, tecnología, moda, videojuegos, etcétera. Todos ellos se han convertido en el tipo de personas que miras y que es imposible que no te agraden debido a su carisma, amor y esfuerzo que transmiten a través de sus creaciones audiovisuales. Básicamente, son los rockstars de Internet.

Story image

Es un camino difícil, pero no imposible  

Ahora bien, si tu afición es el deporte hoy es tu día de suerte porque te vamos a compartir algunos secretos y consejos de grandes influencers deportivas que te harán creer en lo imposible. Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos motivar a las jóvenes deportistas a alcanzar sus sueños.

Es por eso que platicamos con Tatiana Serur, amante de los deportes extremos y la aventura, Lore Garal, motociclista profesional de montaña, y Viridiana Álvarez, escaladora de tiempo completo. A continuación te compartimos cinco  consejos para que una influencer deportiva triunfe, según su propia experiencia:

  • Un estilo de vida 100% saludable. Garal menciona que el cuerpo de un deportista está diseñado para estar en constante movimiento, por lo que es necesario tener un equilibrio tanto mental como emocional. Esto se logra a través de un estilo de vida saludable con una buena alimentación y rutinas de ejercicio bien dosificadas.
  • Saben que no hay salidas fáciles. Llegar a la cima es cuestión de esfuerzo y entrenamiento. Cuanta más perseverancia tengan en el deporte que aman y mientras mejoren la calidad de sus contenidos, más rápido se destacarán del resto.
  • Gadgets que les sigan el ritmo. Las tres profesionales tienen claro que una deportista no puede usar cualquier cámara y por eso es que les encanta GoPro. “Estoy enamorada del HyperSmooth y de la cámara lenta para los videos de acción. Ambas funciones me permiten conseguir clips de alta calidad y versatilidad en mis contenidos”, afirma Lore. Mientras que a Serur le fascinan los modos SuperPhoto (que brindan el mejor procesamiento de imagen para la toma) y TimeWarp (que permite capturar vídeos en cámara rápida súper estabilizados). Lore y Tatiana también destacan la versatilidad de los accesorios, como el shorty, el chesty y la funda impermeable, mientras que Viridiana prefiere el Helmet Front: “Durante mis excursiones a las montañas más altas del mundo, nada me ha dado tanta estabilidad como el Helmet Front, comenta la alpinista mexicana.
  • Vídeos emocionantes. “Tus vídeos deben de durar entre 15 y 20 segundos y al mismo tiempo contar una historia de acción atractiva”, dice Tatiana. “No olvides tener un inicio, un final y mostrar tu rostro en algún momento, para compartir con tus seguidores las emociones que vives por los deportes” añade la influencer. Por otro lado, Viri recomienda que lo mejor es probar la cámara varias veces y asegurarte de que la acción esté siempre enfocada.
  • Creen en sí mismas. Una influencer deportiva desprende confianza en cada foto y vídeo. Puede que por el momento no consigas las visualizaciones que te mereces, pero en unos meses podrías superar tus propias expectativas de la noche a la mañana. “Durante el proceso una cosa que no debes cambiar es la fe que tienes en ti mismo; aunque tengas éxito o no, debes ser siempre profesional”, aconseja finalmente Garal.

Y sobre todo, ama siempre lo que haces y apasiónate del deporte que practiques y en un abrir y cerrar de ojos verás resultados positivos.

Related Post