Copa Nissan Micra 2016 ofrece dos emocionantes carreras #MarketingDeportivo

132 0
El pasado fin de semana se llevaron a cabo la tercera y cuarta carreras de la Copa Nissan Micra en su temporada 2016, en lo que se conoce como el Clásico de Primavera, en el Circuito Mont-Tremblant, Canadá. Ambos días tuvieron un clima muy favorable y momentos de mucha acción, coronados por las victorias de Xavier Coupal el sábado y de Kevin King el domingo.
 
El serial de carreras Copa Nissan Micra está en su totalidad conformado por vehículos subcompactos Nissan Micra – producidos por manos mexicanas en la planta Aguascalientes A1 en México y adaptados en Canadá – mismos que son caracterizados por su manejo ágil y divertido, así como su uso cotidiano y rendimiento de combustible.
 
Albertan Stefan Rzadzinski, del equipo Pneus Touchette, obtuvo el segundo lugar del campeonato después del primer fin de semana del serial en Calabogie Motorsports Park; y en la carrera del sábado en Mont-Tremblant mostró una gran determinación al arrancar en la primera posición.
 
Después de él se encontraba Xavier Coupal, del equipo Albi Nissan, quien lidera actualmente el serial; así como el campeón de la edición 2015, Olivier Bédard, también de Albi Nissan, el cual se encontraba no más de ocho décimas de segundo por detrás de Coupal.
 
La actuación de Rzadzinski y Coupal, a bordo de los vehículos Nissan Micra S, fue un gran espectáculo para todos los asistentes.
 
Un extremo calor acompañó la tarde del sábado para el inicio de la primera carrera, en la cual cuatro pilotos se colocaron rápidamente a la delantera. De esta forma, Rzadzinski, Bédard, Coupal y King, quien fuera ganador de la primera ronda de la temporada, ocuparon la primera posición en diferentes momentos. Finalmente, King ganó por una ventaja muy pequeña, superando sólo por dos décimas de segundo a Coupal y por medio segundo a Rzadzinski.
 
Sin embargo, después de una revisión de las grabaciones tomadas a bordo de los vehículos, se determinó que tanto King como Rzadzinski habían cometido la falta de establecer contacto innecesario durante la última vuelta. Por esta razón, se penalizó a King con 35 segundos y a Rzadzinski con 30 segundos, lo cual le dio la victoria al quebequense Xavier Coupal, quien suma su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión finalizando por delante de Valérie Limoges.
 
Valérie Limoges logró mantenerse en todo momento detrás de los primeros lugares, lo que le valió finalizar la carrera sólo medio segundo debajo de Coupal. Detrás de ella siguieron Marc-Antoine Demers, Normand Boyer y Olivier Bédard; este último perdió varias posiciones al ser víctima de un choque. Chris Sahakian completó al grupo de los seis primeros lugares al colocarse delante de Yves Aubé, Pierre Clavet, Frédéric Bernier y Brian Makse.
 
En la carrera del domingo Olivier Bédard arrancó en la primera posición, por delante de Stefan Rzadzinski. Sin embargo, Kevin King, quien arrancó en la tercera posición, rápidamente se colocó a su lado para darle batalla por la victoria. Ambos pilotos eran antiguos compañeros en las pistas de go-karts, y en esta ocasión sostuvieron una larga y respetable disputa hasta el final, cuando King logró su triunfo de la temporada.
 
Bédard finalizó sólo siete décimas de segundo detrás de King, seguido por Rzadzinski y Coupal; este último recibió una penalización después de la carrera y cayó hasta la séptima posición.
 
Metod Topolnik y Valérie Limoges protagonizaron otra gran batalla, ya que ambos aprovecharon la gran agilidad del Micra para rebasarse mutuamente en cada vuelta, hasta que finalmente Topolnik terminó en cuarto lugar dejando en quinto a Limoges, y por detrás de ella a Marc-Antoine Demers, Xavier Coupal, Pierre Clavet, Chris Sahakian y Normand Boyer.
 
En el campeonato global Xavier Coupal lleva la delantera con 136 puntos por encima de Stefan Rzadzinski (105), Valérie Limoges (104), Kevin King (90), Marc-Antoine Demers (78) y Olivier Bédard (65 puntos, empatado con Jacques Bélanger y Metod Topolnik). En cuanto a los pilotos novatos, Ahsley Shakian fue la única que compitió durante este fin de semana, por lo que se llevó ambas victorias, lo que aumenta su liderazgo en el campeonato global para esta categoría.
 
Después de este fin de semana en el Circuito Mont-Tremblant, el próximo evento de la Copa Nissan Micra será el domingo 19 de junio, cuando se llevarán a cabo la quinta y sexta carreras en el Autódromo de Saint-Eustache. Esta será la única ocasión que se lleven a cabo dos carreras del serial en un mismo día.
 
Calendario de la Copa Nissan Micra 2016:
 
Fecha
Lugar
Junio 19
Autódromo St. Eustache, Québec
Julio 8-10
IMSA WeekendCanadian Tire Motorsport Park, Ontario
Julio 22-24
Clásico de Verano, Circuito Mont-Tremblant, Québec
Agosto 12-14
Grand Prix, Circuit Trois-Rivières, Québec
Septiembre 2-4
NASCAR WeekendCanadian Tire Motorsport Park, Ontario
Septiembre 23-25
Clásico de Otoño, Circuito Mont-Tremblant, Québec.

Related Post