Copa Nissan Micra se correrá este fin de semana en el Circuito Mont-Tremblant #BusinessofWeekend

347 0

Después de un arranque espectacular que dio inicio a la temporada 2016 en el circuito Calabogie Motorsports Park hace dos semanas, la Copa Nissan Micra regresa este fin de semana. La tercera y cuarta carreras de la Copa Nissan Micra de la temporada 2016 se llevarán a cabo en el circuito Mont-Tremblant en el tradicional fin de semana del Clásico de Primavera.

Estas carreras representan el retorno simbólico de la familia de la Copa Nissan Micra a esta pista en la región canadiense donde todo comenzó el año pasado cuando dos carreras trajeron un emocionante serial al mundo del deporte motor canadiense.

Desde entonces, los pilotos de la Copa Nissan Micra han tenido la oportunidad de contagiar la emoción a sus espectadores y demostrar sus habilidades a bordo de los vehículos Nissan Micra S – producidos por manos mexicanas en la planta Aguascalientes A1 en México y adaptados en Canadá – los cuales ofrecen un ágil manejo.

Después de las dos primeras carreras de la temporada 2016 en Calabogie Motorsports Park el 14 y 15 de mayo, el quebequense Xavier Coupal (del equipo Albi Nissan), encabeza el campeonato por delante de Albertan Stefan Rzadzinski (equipo Ici Pneu). Se espera que ambos pilotos permanezcan al frente del grupo para competir en una batalla muy cerrada junto con otros pilotos como Kevin King (equipo Sorel-Tracy de Nissan), quien fuera ganador de la primera carrera de la temporada; y Olivier Bédard (equipo Albi Nissan). Aunque el Clásico de Primavera no sea un evento obligatorio del serial como lo fueran las carreras iniciales en Calabogie Motorsports Park, 25 pilotos competirán en Mont-Tremblant, la mayoría de ellos proveniente de Ontario.

Jacques Bélanger, veterano del deporte motor con casi 30 años de experiencia, participó por diversión en la Copa Nissan Micra del año pasado; sin embargo fue superado rápidamente por los demás competidores de la carrera. Después de llevarse el segundo lugar en el podio en la segunda carrera de la temporada a inicios de este mes, ahora se encuentra en el tercer lugar del campeonato.

Jacques Bélanger sits third in the standings after a podium finish at Calabogie. Jacques Bélanger sits third in the standings after a podium finish at Calabogie.

Se espera que Bélanger tenga nuevamente un muy buen desempeño al competir este fin de semana en una pista que conoce tan bien como la palma de su mano. Completamente del otro lado del espectro de edad se encuentra un competidor que aún participa en circuitos de karts y quien hará su debut en la Copa Nissan Micra de este fin de semana: Cédrik Lupien, con tan solo 18 años.

Cédrik compite normalmente en el FR 125 Rotax-Max Senior y, como parte de su inclusión en el programa del Club École Albi Nissaneste año, tendrá su primera carrera en el circuito Mont-Tremblant, compitiendo por primera vez en un vehículo cerrado y en un autódromo. El día de hoy los pilotos estarán en el Circuito Mont-Tremblant para realizar dos sesiones de práctica de 25 minutos; para participar posteriormente el sábado a las 9:30 am en la sesión de calificación de 20 minutos, y en la primera de las dos carreras que se llevará a cabo cuatro horas después, a la 1:30 pm.

La sesión clasificatoria del domingo está programada para las 9:00 am, seguida por la carrera a la 1:40 pm. Cada carrera tendrá una duración de 15 vueltas, o 30 minutos.

Calendario de la Copa Nissan Micra 2016:

Fecha Lugar Mayo 27-29 Clásico de Primavera, Circuito Mont-Tremblant, Québec

Junio 19 Autódromo St. Eustache, Québec

Julio 8-10 IMSA Weekend, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario

Julio 22-24 Clásico de Verano, Circuito Mont-Tremblant, Québec Agosto 12- 14 Grand Prix, Circuit Trois-Rivières, Québec

Septiembre 2-4 NASCAR Weekend, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario

Septiembre 23-25 Clásico de Otoño, Circuito Mont-Tremblant, Québec

Related Post

Verified by MonsterInsights