Corona Cero será el patrocinador mundial de cerveza de los #JuegosOlímpicos

85 0

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que AB InBev, el grupo cervecero líder mundial y del cual forma parte Grupo Modelo, se convertirá en un Socio Olímpico Mundial (Socio TOP) hasta 2028. Corona Cero, cerveza sin alcohol, será el patrocinador mundial de cerveza de los Juegos Olímpicos, destacando el compromiso del COI y AB InBev con el consumo responsable y la construcción de un mundo mejor. Juntos, alcanzarán a miles de millones de fanáticos olímpicos en todo el mundo con mensajes de conexión, moderación y celebración.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El COI se complace en anunciar su nueva asociación con el cervecero líder mundial, AB InBev. Nuestras organizaciones comparten una visión de apoyo al deporte y a los atletas. Como marca global, Corona Cero involucrará a fanáticos de todo el mundo en la celebración de la magia de los Juegos Olímpicos y en el apoyo a los logros deportivos de los atletas. En línea con la Agenda Olímpica 2020+5, ambas organizaciones también están contribuyendo activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Dado que el COI redistribuye el 90 por ciento de todos sus ingresos para apoyar el deporte en todo el mundo, finalmente los ingresos de este acuerdo apoyarán a cada equipo olímpico y sus atletas. ¡Juntos esperamos crear un futuro con más motivos para brindar!”

El CEO de AB InBev, Michel Doukeris, dijo: “Estamos orgullosos de ser el primer patrocinador de cerveza para los Juegos Olímpicos a nivel de Socio Olímpico Mundial, la cerveza y el deporte van bien juntos. La cerveza es la bebida de moderación y elección, por lo que es apropiado liderar con Corona Cero para esta ocasión. Esta asociación ilustra la oportunidad para nuestra categoría de impactar positivamente e involucrar a miles de millones de fanáticos en todo el mundo, inaugurando una nueva era de espíritu olímpico mientras animamos a nuestros equipos nacionales favoritos y atletas a ganar el oro. Esperamos activar en los juegos de 2024, 2026 y 2028”.

Con siglos de historia cervecera, AB InBev ha cosechado innumerables nuevas amistades, conexiones y experiencias construidas sobre un amor compartido por el deporte y la cerveza. El deporte es una fuerza poderosa para el cambio positivo y las marcas de AB InBev se complacen en ser parte de ese legado con décadas de marketing deportivo histórico, galardonado y responsable. AB InBev está comprometido con acelerar el progreso continuo hacia el consumo responsable de alcohol y la moderación en todo el mundo y trabajará para promover ese esfuerzo presentando a Corona Cero, su marca de cerveza sin alcohol de rápido crecimiento, como la marca patrocinadora mundial principal de los Juegos Olímpicos.

El Chief Marketing Officer de Marketing de AB InBev, Marcel Marcondes, dijo: “A medida que continuamos invirtiendo para hacer crecer la categoría, estamos emocionados de llevar nuestras marcas de cerveza a los Juegos Olímpicos y ser un Socio Mundial para estos increíbles eventos. Corona es una de nuestras marcas globales de más rápido crecimiento, llegando a consumidores en 180 países, y a través de esta asociación, esperamos que Corona Cero acelere el crecimiento de la cerveza sin alcohol y destaque la moderación. Además, patrocinaremos los Juegos Olímpicos en Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA 2028 con Michelob ULTRA, una cerveza light superior que celebra un estilo de vida activo”.

Jiri Kejval, Presidente de la Comisión de Ingresos y Asociaciones Comerciales del COI, dijo: “AB InBev maneja algunas de las marcas más reconocidas del mundo. La compañía será una adición natural al programa TOP, que reúne a algunas de las empresas líderes mundiales con una visión compartida de apoyar el deporte para construir un mundo mejor”.

El acuerdo también incluye derechos de marketing para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-IPC.

Related Post

Verified by MonsterInsights