#Corona enaltece la fuerza de las #mujeres mexicanas que han roto paradigmas a través del tiempo

90 0

La cerveza más emblemática y democrática de México, Corona, demuestra a todo el país a las mujeres mexicanas que han transformado México a través del tiempo al hacer brillar la fuente de La Diana Cazadora, la estatua de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República, el monumento a Leona Vicario y a Dolores del Río, además de presentar por primera vez en la historia a una orquesta de mujeres quienes interpretaron “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Con esa acción, Corona recuerda a todo México la importancia de continuar rompiendo paradigmas, la historia e importancia detrás de estos símbolos que reconocen a mujeres quienes, por su labor comprometida, literaria, periodística o social, contribuyeron a generar un cambio en diversas épocas de la historia mexicana y gracias a las cuales las mujeres mexicanas de hoy pueden brillar por sus méritos, empuje y espíritu emergente.

Al respecto, la directora de la marca, Clarissa Pantoja detalló “Corona es una marca democrática que siempre ha abierto el camino a la diversidad e inclusión, este camino muestra a las mujeres emblemáticas que han roto fronteras y sido parte de el brillo de un legado que ha trascendido a lo largo de la historia: a las de ayer que nos abrieron camino, a las de hoy que rompen paradigmas y para que las del mañana continúen empujando su camino sin miedo, guiadas por su propio brillo”.

Y es que, cada una tiene una historia brillante que son fuente de inspiración para muchas otras: la fuente de la Diana Cazadora, que representa la fuerza de la mujer emblemática mexicana y catalogada como uno de los íconos más conocidos de la capital; Leona Vicario heroína insurgente reconocida por su valentía, inteligencia, astucia, así como su contribución para la Independencia de México y, finalmente, a Dolores del Río, la primera estrella femenina latinoamericana con una destacada carrera en el cine y la estatua de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República, dedicada a las mujeres que han participado en las transformaciones del país.

Hoy son representadas por miles de voces de mujeres que hoy están sembrando un camino de oportunidades para el país, diferentes perfiles que, gracias a su trabajo de todos los días, demuestran cómo ese brillo está cambiando paradigmas para pavimentar el camino de generaciones futuras, como la artista y activista queer María Andrea, la psicoterapeuta Rosa Esquivel; la Dra. Janet Gutiérrez, quien ganó el premio de investigación 2020 de la Academia Mexicana de Ciencias; Selef García, ingeniera mecánica de la UNAM, Marcelina Bautista, activista y fundadora del Centro de Apoyo para las Mujeres del Hogar así como Luz Valdez, promotora cultural mexicana.

Por lo anterior, Luz Valdez detalló “México es un país donde la diversidad cultural está presente en cada rincón, desde nuestra trinchera, debemos enaltecer nuestro papel en diferentes campos pues es un camino que podemos recorrer gracias al esfuerzo de mujeres del ayer; sin olvidar que, cada una tiene la fuerza para cimentar el camino del mañana”.

Como parte de esta gran acción, por primera vez la Orquesta Sororidad compuesta por 46 mujeres y dirigida por Josefa de Velasco en el teatro Ángela Peralta, realizó una emotiva interpretación original de “Huapango”, de José Pablo Moncayo, pieza musical que tiene una conexión especial con los mexicanos y que es parte de la historia de Corona.

Históricamente la Cerveza Más Fina se ha caracterizado por ser una marca inclusiva, que siempre ha empujado a México a no creer en muros y fronteras tanto físicos como mentales, y que cuenta con un equipo de mujeres que se han destacado en la industria cervecera desde maestras cerveceras hasta marketing. La inclusión femenina siempre ha sido una temática dentro del ADN de la marca donde ha hecho esfuerzos significativos sobre el tema en los últimos años. Aunque aún falta camino por recorrer, la marca continuará junto con México apoyando siempre la diversidad.

Related Post