Corona se mantiene como la #marca más valiosa de méxico y del sector cervecero a nivel mundial

85 0

Brand Finance, consultora independiente líder de valoración de marcas, dio a conocer en el estudio “México 50, 2021” que Corona se mantiene como la marca más valiosa de México y del sector cervecero a nivel mundial, con un incremento del 21% fuera del país y con un valor de 5 mil 822 millones de dólares.

De acuerdo con el informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de México publicado este julio, pese a un año complicado, el ícono mexicano vuelve a brillar posicionándose en el primer sitio pues en el ranking “Top 10 marcas de cerveza más valiosas” de la consultora, la Cerveza Más Fina ocupó el primer peldaño.

“De Corona se debe aprender que las marcas no deben hacerse hacia atrás frente a situaciones incómodas, sino navegar hacia delante, sin miedo, con creatividad y tacto” señaló Cristina Campos, Directora General de Brand Dialogue España.

Por otro lado, cerveza Victoria se colocó en el cuarto sitio mientras que Cerveza Modelo en el quinto lugar, poniendo en alto a la industria cervecera del país. Corona, Victoria y Modelo pertenecen al portafolio de Grupo Modelo, compañía que ha apostado por desarrollo y crecimiento de México desde hace más de 95 años.

“Es un privilegio que tres de las marcas más importantes de nuestro portafolio, como son Corona, Victoria y Cerveza Modelo, estén poniendo muy en alto a la industria cervecera del país, como reflejo de la pasión por lo que hacemos para seguir impulsando al país hacia adelante; somos parte de una historia que compartimos con México con la que pueden identificarse y sentirse orgullosos”, señaló Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Corona, la cerveza que ha logrado posicionar al brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero, es la marca que más creció el año pasado, reafirmando su liderazgo en la industria mexicana y su compromiso por crecer de la mano con el país.

Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de intangibles cuyos rankings cumplen con los ISO 10668 e ISO 20671 de valoración y evaluación de marcas respectivamente, contribuye con su la base de datos de valor de marca para crear uno de los indicadores del Índice de Innovación Global (GII) de la ONU.

Related Post