Costo-beneficio de contar con el seguro de auto adecuado #Automotriz

109 0

Aún hay muchos tabúes acerca de los seguros de autos en México, de hecho, tal es el caso que la gran mayoría de los conductores del país no cuenta con uno, para ser exacto 7 de cada 10, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS). Por falsas creencias donde se ve más como un gasto que jamás será utilizado, o simplemente desconocimiento, es que el tema se encuentra pendiente en las prioridades de muchos; según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 20% de las personas que no cuentan con un seguro para coches, es porque no saben dónde adquirirlo y en qué consiste.

De los datos emitidos por la Condusef, se destacaron que el 42% de los conductores consideran que adquirir un seguro de autos es muy caro y no cubre del todo sus necesidades, sin embargo, no contar con uno puede resultar un gasto mayor, ya que el costo promedio de un accidente automovilístico es aproximadamente de $35,000, sin hablar de las pérdidas humanas que podría causar. 

“Siendo parte de la industria, es nuestra responsabilidad informar a los usuarios y ser transparentes sobre el tipo de cobertura que se ofrece, mostrarles que más que un gasto, es una inversión, por más cliché que parezca. Al contar con un seguro adecuado no solo están evitando tener un gasto mayor, sino que también se brinda la seguridad que siempre se estará para ellos ante la mínima circunstancia”, expresó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Un seguro ideal será aquel que brinde equidad ante costo-beneficio, de ahí la filosofía de Seguro X Kilómetro, cobrar solo lo que se usa gracias a la aplicación de la tecnología, donde no solo se comprobarán los kilómetros recorridos, sino que al contar con una Plataforma Inteligente Abordo (PIA) será como tener un asistente personal ante algún accidente y/o desperfecto vial, además, de que el coche será monitoreado 24/7.

Otro de los temores que muchas veces se tiene es que una vez que se haya pagado el seguro, no se cumpla con lo acordado en el contrato. Ese miedo a las letras chiquitas de las pólizas, el pago de indemnización o que sea imposible cancelar cuando se desee.

 Para evitar la desconfianza de los usuarios, Seguro X Kilómetro asegura los automóviles con una versión de pre-pago, no existe un plan forzoso, ya que éste se renueva mes con mes conforme se haga la compra de los kilómetros que se van a usar, no se le obliga al usuario a planes y pagos forzosos.

Contar con el seguro ideal que evite dolores de cabeza, que entienda las necesidades y además, esté para cuando se necesite, no es imposible. Recuerda que una aseguradora debe ser una aliada, que vea por el usuario y los suyos mediante un esquema de protección total.

Related Post