Crean app para no desperdiciar comida y compartirla #Tecnologia

140 0

Por: Lucy Pérez

Según datos de la Secretaría de Bienestar, en México se desperdicia más o menos 37% de los alimentos producidos  en restaurantes o casas. Una persona puede llegar a desaprovechar  100  calorías por cada 10 que se consumen. Es por eso que en nuestro país existen asociaciones como los bancos de alimentos, cuyo principal objetivo es re distribuir comida en buen estado para quienes lo necesitan.

Un aliado más que se une a la lucha contra el desperdicio de alimento   es Olio, una app inglesa cuyo objetivo es compartir la comida y crear  una comunidad sustentable. Puedes descargar la app para sistemas operativos IOS, Android, así como para equipos de cómputo.

Olio cuenta actualmente con más de 900 mil descargas alrededor del mundo y ha compartido 1.2 millones de porciones de comida. Business and Marketiing Today News estuvo presente en la conferencia de prensa de lanzamiento en México, donde se expusieron los objetivos, así como las alianzas que se tienen para que la app se use cada vez más en nuestro país. 

Trabajo en equipo
 Algunos de los aliados que Olio ha reunido son: la agencia de publicidad Ache, ellos trajeron a Olio a México para generar impacto ambiental. Además estuvo presente Mariana Jiménez, vocera del banco de alimentos ‘’Alimentos para todos’’ (de asistencia privada). Comentó que en México se generan en promedio 20.4 millones de alimentos aptos para el consumo humano  y que se consideran ‘’sobras’’ en muchos lugares.

‘’Queremos contribuir a la disminución del desperdicio  de comida en México y para ello, impulsamos este modelo que crea pequeñas comunidades de personas que comparten entre sí la comida y lograr que poco a poco se vaya incrementando en todo el país’’, dijo Saasha Clestial-One, cofundadora de Olio. 

La dinámica bajo al que trabaja Olio es sencilla: descargas la app, haces un perfil, subes fotos de tus alimentos o artículos, se agrega una descripción y se dan detalles para el intercambio. Las personas cercanas pueden ver lo que se encuentra disponible en la zona y elegir la comida anunciada. 

Desde 2015 Olio opera en 49 países y California, en Estados Unidos parece ser la comunidad más activa. En México la app ya cuenta con 2,300 usuarios  que ya generan redes hiperlocales en casa, el trabajo y la escuela para compartir alimentos. En la Ciudad de México Café Forte es un negocio que se ha integrado a la dinámica que propone la app inglesa. Es el primer donador de comida en México para trabajar con Olio.
 

Por: Lucy Pérez Editora de B&M News en la CDMX

Related Post