Crean la primera Estación de Servicio Multimodal y Sustentable de México #Negocios

188 0
Con el objetivo de impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el país, Nissan inauguró en conjunto con Grupo Garel la primera Estación de Servicio Multimodal y Sustentable de México y Latinoamérica, con una estación de recarga para vehículos eléctricos e híbridos en el país.
 
La nueva estación multimodal aprovecha la infraestructura ya existente de la gasolinera Nexum de Grupo Garel para ofrecer esta opción de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) en Tamaulipas. En este mismo espacio, también se cuenta con la venta de combustible tradicional y a una tienda de conveniencia.
 
La nueva estación de recarga para vehículos eléctricos es gratuita y universal, lo que quiere decir que es compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido con enchufe. Además, las instalaciones son sostenibles y cuentan con sistemas inteligentes para el ahorro de agua y energía.
 
“Actualmente hay más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos circulando por las calles del mundo. Para 2021, se espera que las ventas de este tipo de vehículos alcancen los 2.2 millones a nivel mundial, es decir, un crecimiento de más del 400 por ciento”, señalóJorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores.
 
“Por ello, este tipo de alianzas contribuye a asegurar el futuro de las próximas generaciones de mexicanos y mexicanas, gracias a la adopción no sólo de vehículos amigables con el medio ambiente, sino también de ecosistemas integrales de movilidad eléctrica con estaciones de servicio multimodales disponibles en cualquier momento y lugar”, agregó Vallejo.
 
Esta inauguración refleja el compromiso de Nissan Mexicana, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO); la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Grupo Garel para fomentar el uso de vehículos eléctricos y el uso de energías alternativas. Dicho compromiso quedó asentado en el “Acuerdo de Colaboración por la Movilidad Eléctrica en México” firmado en la inauguración por la automotriz japonesa y ONEXPO.
 Foto 3_ (3)
Los alcances del Acuerdo incluyen:
 
·         Desarrollar una red de Estaciones de Servicio Multimodal y Sustentable que incluya estaciones de recarga para vehículos eléctricos al interior de las ciudades aprovechando la infraestructura y ubicaciones de estaciones de servicio de ONEXPO
·         Desarrollar una red de Corredores Eléctricos Inter-Ciudades a partir de la red de estaciones multimodales que incluyan estaciones de recarga para vehículos eléctricos 
·         Impulsar conjuntamente la generación de políticas públicas que favorezcan la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos en el país
·         Todas las estaciones de recarga serán incluidas dentro de la Nissan LEAF App así como dentro del portal ChargeNow para fácil identificación de los usuarios
 
José Ángel García Elizondo, presidente de ONEXPO agregó: “El acuerdo con Nissan permitirá responder a las necesidades de un público que piensa cada vez más en acceder a la movilidad sustentable, aumentando el número de estaciones de recarga y fomentando el crecimiento del mercado interno de la movilidad eléctrica a mediano y largo plazo”.
 
Esta nueva estación contribuye al crecimiento de la red de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de Nissan en México, con más de 150 estaciones disponibles para sus clientes ubicados en puntos estratégicos de la República Mexicana como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Yucatán. Todos estos puntos de recarga están disponibles a través de la LEAF app completamente gratuita.
 
La ceremonia de inauguración fue presidida por Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado de Tamaulipas, José Ángel García Elizondo, presidente de ONEXPO Nacional; José Ángel García Hernández, director general de Grupo Garel; Daniel López Páez, gerente senior de Relaciones Gubernamentales y División Cero Emisiones de Nissan Mexicana, y Vladimir Sosa Rivas, coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.
 
“Esta nueva estación de recarga forma parte de una Estación de Servicio Multimodal y Sustentable, la cual, en conjunto con Nissan, reafirma la calidad y el servicio al cliente que distingue a la red de gasolineras Nexum”, finalizó José Ángel García Hernández, director general de grupo Garel.
 
Nissan LEAF continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido a nivel nacional con más de275 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2014. A partir del mes pasado, se puede encontrar con un precio especial limitado de 499 mil pesos en los más de 230 distribuidores Nissan a nivel naciona.

Related Post