Crece intencionalidad de viajes por Semana Santa

169 0

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR) para esta Semana Santa, se estima una ocupación hotelera de 58% y una derrama económica por 12 mil 251 millones de pesos. Ante la reactivación del sector por la temporada vacacional, Assist Card, la compañía integral de asistencia al viajero, realizó un estudio en Latinoamérica para anticipar el comportamiento de los turistas y calcular cuándo volverá la nueva normalidad al sector en la región.

Destinos Nacionales más buscados hacia Semana Santa

Ø  Cancún

Ø  Acapulco

Ø  Tijuana

Ø  Mazatlán

Ø  Monterrey

 

De acuerdo con el informe de la compañía durante el mes de febrero, el interés de los mexicanos por viajar no ha hecho más que crecer en los últimos meses. A nivel regional, son varios los países que muestran una fuerte recuperación en los volúmenes de búsquedas; Chile y Colombia son los que encabezan la lista; mientras que México es el tercero en el ranking y es el próximo candidato a superar esta línea de descenso, en la que se ubicó luego del impacto de la pandemia.

El informe de Tendencias Travel de Assist Card, revela que, aunque el turismo doméstico; continúa como principal tendencia en las búsquedas de viajes; los mexicanos han comenzado a planear viajes internacionales con un promedio de 46 días de anticipación. Para los viajes internacionales, la mayoría coincide en una duración de 10 días y Estados Unidos destaca por algunas de sus ciudades como: Nueva York, Los Ángeles, San Antonio y Houston, entre los destinos favoritos de los nacionales.

El interés del viajero nacional por productos de asistencia en viajes también ha crecido aproximadamente un 7% en febrero respecto a enero de 2021. “Ante la nueva normalidad, también se está imponiendo una nueva forma de viajar y la gente se está informando, antes y durante el viaje, debido a que cada vez son más las nuevas imposiciones de algunos países que exigen ingresar con un producto de asistencia en viaje”, destacó Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México.

Respecto a los viajes nacionales, el informe indicó que los mexicanos los están planeando con unos 36 días antes, mientras que la duración de su estancia se estima en unos 6 días en sus destinos. Los destinos nacionales más buscados durante febrero hacia Semana Santa  fueron: Cancún, Acapulco, Tijuana, Mazatlán y Monterrey.

Related Post