Crece la democratización con la inversión en crowdfunding inmobiliario a nivel internacional #Negocios

180 0

¿Recibiste tus utilidades y no sabes dónde invertir tu dinero y quieres ganar más que meterlo en alguna institución bancaria? El crowdfunding inmobiliario ofrece al inversionista la seguridad de tu capital avalado por “ladrillos”, con una tasa de interés desde 18% anual y su método de operación al diversificar en varios inversores disminuye el riesgo de que el proyecto fracase, y asegura el retorno de inversión para el inversionista.

El modelo de crowdfunding inmobiliario es muestra de la democratización de la inversión en activos inmobiliarios, que a últimas fechas toma mayor relevancia en el ámbito nacional e internacional. Tal es el caso de Prodigy Networks en Estados Unidos, CrowdProperty en Reino Unido, Housers en España e Inverspot en México.

Prodigy Networks se presenta como la plataforma fundada en 2003 en Estados Unidos que ofrece el acceso a la inversión en bienes raíces a pequeños inversionistas, ya que permite la diversificación a proyectos comerciales de calidad que antes era sólo para un grupo de mayor poder adquisitivo. Ofrece diversos rendimientos a sus clientes online en plazos de meses hasta varios años.

CrowdProperty fundada en 2014 en Reino Unido, es una plataforma especialista en atender las inversiones en propiedades a corto plazo con un rendimiento desde 8% por año en plazos de 6 a 24 meses y con una inversión mínima de £500 libras esterlinas ($12,121.63 pesos aproximadamente).

Housers es plataforma de ahorro e inversión fundada en 2015 en España y que revolucionó las reglas del juego haciendo posible la democratización de la inversión porque miles de inversores pueden garantizarse un futuro y conseguir buenos rendimientos para su capital. La inversión puede ser desde €50 ($1,070 pesos aproximadamente) al mes en periodos de 12 a 24 meses.

En México se fundó en 2016 Inverspot, la primera plataforma líder en América Latina de crowdfunding especializada en el sector inmobiliario que conforma grupos de personas interesadas en invertir en bienes raíces con el fin de obtener un rendimiento anual promedio de 19% (porcentaje triple superior de que bancos) en desarrollos previamente valuados, y con una inversión desde $50,000 pesos.

Inverspot cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario al apoyar a los inversionistas en proyectos de construcción de vivienda, que gracias a la tecnología y las próximas regulaciones, se masifica y pueden entrar con montos accesible cuando antes no estaba a su alcance por las altas sumas de inversión que se solicitaban.

“Nuestra oferta de invertir en ladrillos de manera diversificada provee al inversionista la seguridad de su capital, además de que esté avalado por bloques de concreto de propiedad inmobiliaria que no se deprecia, al contrario, la inversión siempre gana valor con el tiempo. Además, nuestra plataforma es amigable para una mejor experiencia del cliente, quién también tiene acceso a trato directo personalizado en nuestras oficinas, lo que le da mayor seguridad al inversor”, concluyó David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Related Post