Crece #MayoconCausa más de 12 organizaciones privadas, sociales y gubernamentales se suman a la iniciativa

125 0

Mayo con causa, la iniciativa de comercio electrónico que se creó el año pasado para acompañar a las pequeñas empresas en su tránsito de emergencia hacia las ventas digitales, anunciara la realización de su nueva emisión 2021, a la que se han sumado más de 12 organismos privados, de la sociedad civil y gubernamentales, entre los que están la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Canaco Servitur y la Asociación Mexicana de Internet (AIMX).

Esta iniciativa encabezada por eLeaders, el club de ejecutivos de comercio electrónico en México, logró inscribir el año pasado a mil pequeños comercios del país en una misma campaña de ventas en línea, tras apoyarlos a habilitar rápidamente sus tiendas en plataformas digitales y asesorarlos en estrategias de marketing y negocios.

Este año, Mayo con Causa se ha impuesto el objetivo de adherir a 3 mil nuevas unidades de negocios en una jornada de ventas especiales que correrá del 17 al 23 de ese mes. El anuncio se realizará durante el acto inaugural de eShow México Edición Digital, el foro de comercio electrónico, innovación y transformación digital más importante de Latinoamérica.

El evento, que se llevará a cabo el día de mañana miércoles 21 de abril a partir de las 8:30 horas, estará presidido por la Dra. Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, Titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, en representación personal de la Mtra. Tatiana Clouthier. Contará con la presencia de representantes de todos los organismos aliados a la iniciativa.

“Hoy Mayo con Causa regresa con el objetivo de dar continuidad a los procesos de transformación digital del comercio en México, apoyando a las empresas que participaron en esta iniciativa el año pasado, adhiriendo nuevos comercios e integrando a sus cadenas de proveeduría, en condiciones de piso parejo”, dijo Philippe Boulanger, director de eShow México y de eLeaders.

(Te puede interesar: Madurar la economía digital desde la base de la pirámide empresarial, el objetivo de Mayo con Causa.)

Mayo con causa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor, instituciones clave para apoyar a las empresas en buenas prácticas de comercio en línea y en la adopción de los lineamientos que marca el Código de Ética recientemente emitido por la PROFECO.

El propósito de Mayo con Causa en su segunda edición, es consolidar un movimiento de inclusión digital, neutral y ético, para impulsar la adopción del comercio electrónico y lograr la transformación digital del comercio detallista y B2B.

Las organizaciones que se han adherido para respaldar la campaña de Mayo con Causa son las siguientes.

  • Asociación de Internet MX
  • Alibabá
  • Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)
  • Centro de Competitividad de México (CCMX)
  • Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (COFOCE)
  • Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur)
  • Consejo de la Comunicación (CC)
  • Google
  • OCCMundial
  • Shopify
  • Vale Pay
  • Wadhwani Foundation

Mayo con Causa se lanzó en abril de 2020 con el objetivo de activar las ventas del pequeño comercio afectado por la cuarentena. Es una campaña diseñada bajo el modelo de El Buen Fin, y ofrece a los comerciantes apoyo principalmente en tres aspectos, para iniciar o madurar una tienda digital:

Un portal concentrador de la oferta de cada comercio (www.mayoconcausa.mx) para exponer las ofertas y promociones de cada comerciante, organizadas por categorías. La inscripción y participación en el programa será totalmente gratuita.
En el mismo portal está disponible un apartado con materiales de orientación, información especializada y tutoriales sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, así como capacitación en habilidades digitales y consultoría empresarial, para que los comerciantes puedan tomar acciones inmediatas.
Algunos días previos al inicio de la campaña de ventas, el comité organizador y los organismos y empresas aliados emprenderán una campaña promocional de la iniciativa, a través de sus canales de redes sociales y otras herramientas de comunicación pública.

Posteriormente al anuncio de Mayo con Causa, durante el resto del día tendrán verificativo un amplio programa de conferencias y talleres que forman parte de eShow México Edición Digital. Abril 2021:

A continuación, el programa completo de actividades de eShow México. Puedes asistir a las conferencias ingresando al canal de Youtube de eLeaders Digital, haciendo clic en el siguiente enlace.

Related Post