Crecen 286% los ingresos de las apps de retail en #HotSale 2021

98 0

De acuerdo al reporte México Hot Sale 2021, realizado por  AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, en colaboración con la Asociación de Venta Online (AMVO),  los ingresos de las apps móviles de retail crecieron 286 por ciento durante Hot Sale 2021, en contraste con el evento del año anterior.

Este crecimiento se debe a la unión perfecta de dos importantes factores: una población sedienta de comprar a través de su smartphone y un mercado de ecommerce más maduro que se apalanca de la tecnología y publicidad para destacar.

El móvil es el vértice de la omnicanalidad para el retail. Permite al consumidor conocer nuevos productos, sus características, comparar precios y ofertas, localizar puntos de venta física, rastrear pedidos y decidir o concretar la compra. En paralelo, las tiendas que cuentan con una app móvil y con la tecnología de atribución y análisis de datos, pueden construir estrategias para llegar a una mayor audiencia de forma personalizada y a escala, además son capaces de optimizar sus inversiones publicitarias y mejorar  la experiencia de compra”, comentó Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica en AppsFlyer.

El crecimiento del comercio electrónico es una tendencia global y local que se ha intensificado y acelerado por la pandemia de covid. De acuerdo a eMarketer, en el 2024 las ventas globales de comercio móvil sumarán casi 4.5 billones de dólares, lo que corresponderá al 69.9 por ciento de las ventas totales de comercio electrónico. Tan solo en 2020, los consumidores pasaron 2.3 mil millones de horas usando apps de retail y México es uno de los países que invirtió más tiempo en las apps de las tiendas con un 65 por ciento más respecto al año anterior, según datos de State of Mobile 2021 de App Annie.

Los marketers se lucieron en Hot Sale 2021

Este año, los retailers aprovecharon Hot Sale para atraer a nuevos usuarios y lograron crecer un 44 por ciento las instalaciones no orgánicas (generadas a través de la publicidad) de sus apps, en contraste con el evento del año anterior.

Las campañas de remarketing también se intensificaron respecto al 2020 y en Hot Sale 2021 lograron un 56 por ciento más de conversiones, las cuales pueden ser instalaciones, registros o compras. Sin embargo, en promedio se redujeron las campañas de remarketing durante el período de Hot Sale en comparación al mes anterior, lo cual significa que se desaprovecha un momento crucial para provocar la acción de una audiencia dispuesta a comprar.

Consejos para aprovechar eventos como Hot Sale

  • Contar con una correcta infraestructura de medición: Además de crear un mensaje atractivo, la clave para que las campañas de marketing tengan éxito, es tener una buena medición de datos. La medición granular es la clave y debe centrarse en 3 secciones: medición de múltiples eventos basados en los funnels o embudos de venta más comunes; medición de eventos in-app para comprender el traslado del usuario dentro de la app; y por último, tener un deep linking que permita llevar al usuario al lugar correcto de la app.
  • Incentivación al usuario para instalar la app: Los datos muestran que el rendimiento de las apps es sustancialmente mayor que en la web móvil, gracias a la experiencia nativa del usuario y a la capacidad de utilizar notificaciones push. Es importante incentivar a los usuarios de la web móvil para descargar la app a través de los canales de medios propios, por ejemplo, ofreciendo un descuento en su primera compra. Con estos incentivos, podran crear usuarios leales y satisfechos.

“Iniciativas como HOT SALE permiten posicionar al comercio electrónico como un catalizador de crecimiento para todas las empresas y comercios, no solo como una estrategia a corto plazo, sino como una forma de impulsar la transformación digital de México, a su vez que habilita al consumidor a realizar compras inteligentes, al lograr comparar en cuestión de segundos costos, calidad, opciones de pago y métodos de entrega”, comenta Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

El reporte México Hot Sale 2021 de AppsFlyer en colaboración con AMVO está disponible de forma gratuita aquí.

Related Post