Crecimiento del #ecommerce en México #Emprendedores

453 0

¿Estas o no estas? Ya es tiempo de que las empresas, emprendedores y pymes expandan sus marcas en línea a través de herramientas de comercio electrónico. El ecommerce es y debe ser un elemento inamovible del presupuesto de ventas y mercadotecnia.

Y no estamos hablando solo de buscar lealtad de los consumidores, de anunciar lanzamientos o exponenciar nuestro crecimiento. El comercio electrónico debe estar pensado más allá de una canasta de compra. La compra en línea debe ser hoy por hoy “Una experiencia total de compra”.

Te ha pasado que entras a una tienda en línea a comprar un “producto” o pagar un “servicio” y que tan solo la simple descarga de imágenes se lleva más de 5 seg. Es muy cierto que la velocidad de carga de una página web puede marcar el límite entre el fracaso y el éxito. Según Google, se estima en 1,5 segundos el tiempo medio óptimo que una página debería de tardar en cargarse. Sí, queremos más y más rápido, somos más exigentes y es por esta razón debemos preguntarnos, ¿Por qué deben de visitar mi tienda en línea y comprarme?

En la calidad está el éxito. Ahora bien, no todos somos programadores, ni desarrolladores web, ni nada por el estilo. Pero de alguna forma necesitamos serlo y es por eso que debemos de aprovechar las herramientas que nos brindan algunas plataformas para facilitar que podamos crear páginas atractivas, sencillas y fáciles de manipular para que nuestros clientes potenciales lleguen al sito directamente a encontrar lo que necesitan, seleccionen, paguen y sigan comprando, creando una experiencia de compra fabulosa y repetible.

Hay ciertos factores a considerar en la creación de una tienda en línea, tales como las siguientes:

  • Los elementos gráficos deben de coincidir con la Imagen Corporativa del negocio, pero sin que dificulte la navegación de la misma.
  • Los usuario no solo compran en sus ordenadores, también lo hacen en portátiles, es por eso que la tienda debe ser flexible al tipo de pantalla y no pierda usabilidad.
  • La arquitectura de la información debe facilitar la descripción y claridad de los productos en venta.

Sin duda están estos y otros factores a considerar, pero tambien hay plataformas tecnológicas que te ayudan a adaptarte a los cambios que la misma tecnología y tendencias nos llevan. Si ya tienes claro tu objetivo y tu estrategia a seguir crea tu tienda online en México con Shopify y marca la diferencia, crea agradables experiencias de compra para que el usuario regrese y comparta.

¿Sabías que en México, cada día más empresas basan su patrón de crecimiento y expansión en el comercio electrónico?. La mayoría de nosotros, mediante internet, tenemos la capacidad de poder comprar y vender productos o servicios en cualquier parte del orbe. México actualmente se posiciona entre los mercados de e-commerce más grandes de América Latina después de Brasil, quien alcanzar el 42% de las ventas de Latinoamérica. En segunda posición se encuentra México cuyas ventas digitales representan un 12,3%.

Tan solo en el 2018, el Comercio Electrónico en México alcanzó un valor de 396 millones de pesos. Esto según la Asociación de Internet representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior. De acuerdo al estudio Ventas Online en México del 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, los consumidores cada vez más compran en línea todo tipo de artículos, desde un detergente de ropa hasta una pluma.

Incluso, cada vez vemos más cambios en los hábitos de consumo en lo que a ecommerce  se refiere. La facilidad, comodidad y la avanzada tecnología de los dispositivos de comunicación, propician diferentes tipos de Comercio Electrónico en México con los mismos integrantes pero con diferente funciones. Estos se pueden clasificase por el entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas únicas. El ecommerce se adapta para satisfacer a cada uno de los involucrados.

Finalmente, se está viendo un cambio del consumidor online, nos estamos empezando a familiarizar con las plataformas de venta en línea, con los procedimientos de compra, los tipos de comercio, pagos, devoluciones, entre otros, para atender de buena manera el interés de los compradores. Entonces, ¿Estás o no estás?

Redacción B&M News

Noticias de Negocios y Marketing desde hace 10 años.

Si te ha gustado el artículo comparte por favor.

Related Post