Crecimiento rentable continuado #Negocios

135 0

“En el segundo trimestre, seguimos impulsando el crecimiento de pedidos en todas las divisiones y en todas las regiones. A través de nuestros esfuerzos continuos de mejora de la productividad, hemos conseguido una mejora de los márgenes y un crecimiento de los beneficios por acción procedentes de las operaciones de dos dígitos”, afirmó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. “En este periodo hemos completado la adquisición de GE Industrial Solutions dentro del plazo previsto y hemos comenzado la integración a toda velocidad junto con nuestros nuevos compañeros”.

“Con un enfoque disciplinado y una ejecución constante, nuestras cuatro divisiones continúan su avance hacia una eficiencia y eficacia de primera clase”, añadió. “Estos resultados muestran que nuestra transformación de estos últimos años es ahora una realidad”.

Perspectiva a corto plazo
Las señales macroeconómicas tienen una tendencia positiva en Europa y en Estados Unidos, con el crecimiento esperado en China. El mercado global en general está creciendo, con un aumento de las incertidumbres geopolíticas existentes en diferentes lugares del mundo. Los precios del petróleo y las tasas de cambio de monedas van a seguir afectando, probablemente, a los resultados de la compañía.

Resultados del Grupo ABB en el segundo trimestre de 2018
Pedidos
El total de pedidos aumenta el 8% (14% en dólares americanos) en todas las divisiones y regiones respecto al año anterior. Los pedidos de base (inferiores a 15 millones de dólares) aumentaron un 9% (14% en dólares), en todas las divisiones y regiones. Los grandes pedidos representaron un 7% del total, en comparación con el 8% del mismo trimestre de 2017. La completa oferta digital de ABB, ABB Ability™, contribuyó significativamente al aumento de los pedidos del trimestre.

El ratio de ventas con facturación aumentó en 1,07x al final del trimestre en comparación con los 0,99x del año anterior.
Los pedidos de servicios aumentaron un 2% (5% en dólares) en un período comparable difícil. Los pedidos de servicios representaron un 19% del total, en comparación con el 20% registrados en el año anterior.

Los cambios en la cartera de negocios relacionados con la adquisición de B&R tuvieron un impacto positivo neto del 3% en el total de pedidos registrados. El dólar, que estuvo más fuerte que en el mismo periodo del año anterior, produjo un impacto positivo de un 3% en los pedidos registrados

Perspectiva del mercado

ABB observó una fuerte demanda en todas las regiones en el trimestre:

  • El total de pedidos procedentes de Europa aumentó un 10% (22% en dólares), con una contribución positiva de Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega, España y Francia que compensó con creces los descensos de Suecia, Finlandia y Suiza. Los pedidos de base aumentaron un 12% (24% en dólares), siendo Italia y el Reino Unido los países que más contribuyeron a la mejora.
  • América registró un aumento del 7% en el total de pedidos (7% en dólares). Los mayores pedidos se registraron en Estados Unidos, Canadá y México. Los pedidos de base aumentaron el 7% (7% en dólares). Los Estados Unidos crecieron, sobre una base comparable, un 6% (7% en dólares) en cuanto al total de pedidos y un 7% (8% en dólares) en cuanto a los pedidos de base.
  • En Asia, Oriente Medio y África, el total de pedidos creció un 7% (11% en dólares) con una buena demanda de pedidos procedentes de China, India y Emiratos Árabes Unidos. Los pedidos de base aumentaron un 7% (12% en dólares) con contribuciones positivas de China, India y Australia que compensaron con creces el menor consumo de Corea del Sur y Sudáfrica. En China, los pedidos totales y de base aumentaron un 20% y un 23% (29% y 32% en dólares) respectivamente.

La demanda ha experimentado un crecimiento en la mayoría de los segmentos clave de ABB:

  • La demanda de servicios públicos fue mixta en el segundo trimestre. Las actividades relacionadas con la integración en la red de las energías renovables y las inversiones para mejorar la fiabilidad de la red, en particular mediante la digitalización, siguieron creciendo. Las grandes inversiones en la red, por ejemplo en la transmisión a larga distancia, siguieron siendo reducidas.
  • La demanda industrial creció considerablemente en una amplia base de clientes en el trimestre. Las industrias de procesos, incluidas las del petróleo y el gas y la minería, continuaron aumentando las inversiones, con los gastos de inversión concentrados en la mejora y automatización de los activos de las zonas industriales abandonadas. El foco de atención continuó en industrias clave como la de alimentos y bebidas y automoción ha demostrado ser beneficioso para impulsar los pedidos, especialmente para la automatización y las soluciones robóticas de ABB.
  • La demanda de transporte e infraestructuras ha sido sólida, con grandes pedidos de electrificación ferroviaria, tanto del sector de la construcción como de buques especializados. Destacan en el trimestre el fuerte crecimiento continuado de los centros de datos y de las soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos

Facturación
Los ingresos aumentaron un 1% (un 5% en dólares) y se vieron respaldados por el sólido y continuo crecimiento de los pedidos en las divisiones Robotics and Motion y Electrification Products. Esta evolución se ha visto atenuada por la facturación estable de Industrial Automation y la menor facturación de Power Grids, debido a la menor cartera de pedidos pendientes de apertura en estas divisiones.

Los pedidos de servicios fueron un 13% superiores (16% en dólares), y representaron el19% del total de pedidos, frente al 17% del año anterior. El crecimiento de los servicios se vio reforzado por la cartera digital líder de ABB, las soluciones ABB Ability™.

La variación de los tipos de cambio tuvo un efecto positivo del 2% en la facturación registrada. Los cambios en la cartera de negocios tuvieron un efecto positivo neto del 2% en la facturación registrada.

EBITA operativo
El EBITA operativo de 1.167 millones de dólares aumentó un 8% (12% en dólares) en el segundo trimestre. El margen EBITA aumentó hasta 60 puntos básicos un 13%, respaldado por los esfuerzos constantes en materia de productividad. Durante el trimestre, ABB continuó invirtiendo en sus ventas, su marca y en ABB Ability™.

Beneficio neto, beneficio por acción básico y operativo
Los ingresos netos fueron de 681 millones de dólares, un 30% más que los 525 millones del año anterior.
El beneficio neto operativo de ABB aumentó un 27% hasta los 810 millones de dólares. El beneficio por acción básico de 0,32 dólares fue un 30% superior al del mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción operativo de 0,38 dólares fue un 28% mayor, y un 27% mejor en moneda constante.

Flujo de caja de operaciones
El flujo de caja de las operaciones fue de 1.010 millones de dólares, en comparación con los 467 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017. En relación con el ejercicio anterior, el flujo de caja refleja principalmente un cambio en el calendario de pagos de incentivos a empleados pagados en el primer trimestre de este año, que en 2017 se pagaron en el segundo trimestre. ABB espera que la distribución del flujo de caja sea sólida durante todo el año.

Estrategia Next Level
Desde 2014, ABB ha estado ejecutando la estrategia Next Level, centrándose en el crecimiento rentable, la ejecución constante y la colaboración orientada al negocio. En los últimos años, ABB ha conformado sus divisiones en cuatro unidades empresariales líderes en el mercado, ha impulsado un gran salto digital a través de ABB Ability™, ha acelerado el impulso de la excelencia operativa y ha reforzado la marca de ABB.

Todas las divisiones de ABB están impulsando un crecimiento rentable en mercados clave, con las soluciones digitales ABB Ability™, tanto nuevas como ya existentes, capaces de cerrar el círculo con dispositivos conectados y desarrollar la nube inteligente. Las divisiones siguen centrándose en la ejecución constante, aprovechando el impulso existente y manteniendo la inversión en el crecimiento, con vínculos más fuertes entre la compensación y la prestación de servicios operativos.

Hoy en día, ABB está mejor posicionada en mejores mercados, con una cartera racionalizada y reforzada que ofrece dos claras propuestas de valor: hacer llegar la electricidad, desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente, y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final

Crecimiento rentable
La oferta de soluciones digitales de ABB, ABB Ability™, es parte integral de los esfuerzos de la compañía para generar un crecimiento rentable. La oferta incluye más de 210 soluciones de ABB Ability™, que satisfacen las necesidades de los clientes en servicios públicos, industria y transporte e infraestructura. Durante el trimestre, ABB recibió un pedido de la compañía danesa de energía renovable Ørsted, para integrar la energía eólica marina en la red eléctrica del Reino Unido. En el marco del pedido, ABB suministrará sus soluciones de red digital ABB Ability™, líderes en el mercado, para garantizar la fiabilidad y la eficiencia energética. Asimismo, ABB está trabajando, por ejemplo, con el grupo chino Yitai, una empresa química. ABB suministrará soluciones integrales ABB Ability™ que permitirán alcanzar los más altos niveles de productividad en sus nuevas plantas. Este es el primer pedido de una serie de proyectos digitales para Yitai Group.

Durante el segundo trimestre, ABB anunció una inversión de 100 millones de euros en una instalación de I+D y un campus de formación en Eggelsberg, Austria, que impulsará la innovación en la automatización de máquinas y fábricas, que incluye inteligencia artificial y aprendizaje automático. ABB también anunció una inversión de alrededor de 30 millones de dólares en una nueva unidad de fabricación de última generación para la oferta de transformadores de redes eléctricas en Suecia.

Related Post