#Crehana celebra el mes del orgullo #LGTBIQA+ con acceso a cursos gratuitos de diversidad e inclusión

284 0

Dentro del marco del mes del orgullo LGTBIQA+, Crehana, plataforma líder en desarrollo de talento y educación, se ha sumado a uno de los movimientos más grandes e importantes del mundo, con el objetivo de seguir impulsando la libertad y tolerancia que merecen todas las personas para construir un mundo más feliz.

El Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ se celebra cada 28 de junio para enaltecer la diversidad e inclusión en la sociedad y disminuir la discriminación que las personas sufren por su preferencia sexual o identidad de género.

Hoy en día, es de suma importancia que las empresas cuenten con un compromiso por la diversidad e inclusión, ya que esto les permitirá alcanzar los objetivos de negocio. De acuerdo con la consultora McKinsey, las compañías con mayor diversidad de orientación sexual en su equipo de liderazgo son 25% más propensas a destacarse financieramente frente a sus pares[1].

Por otro lado, los beneficios de ser una empresa inclusiva, no solo se demuestran en los resultados financieros, sino también en el ambiente laboral. La misma consultora explica que el 63% de las personas manifiestan sentirse felices en su trabajo en empresas con un compromiso fuerte con la diversidad[2].

Ante esta coyuntura, Crehana busca fomentar una cultura diversa e inclusiva entre las personas y las empresas a través del acceso gratuito a 4 cursos de Diversidad e Inclusión del 24 al 30 de junio:

  • Comunicación incluyente con perspectiva de género: En este curso podrás aprender sobre qué es la perspectiva de género y la importancia de sumarla a tus comunicaciones.
  • Diversidad, inclusión y pertinencia en las empresas: Aquí podrás aprender a construir una cultura organizacional inclusiva para familias homoparentales y miembros de la comunidad LGBTQIA+.
  • Hiring Manager: Reclutar talento: En este curso lograrás identificar la importancia de contar con una cultura inclusiva y diversa en las empresas.
  • Fundamentos prácticos del lenguaje inclusivo: Se compartirán los principios del lenguaje inclusivo y cómo aplicarlo en tú comunicación diaria.

Crehana es una empresa con un gran compromiso por la diversidad, por lo que está en constante evolución en temas sociales para lograr la igualdad que las personas merecen, esto se ha visto reflejado a través de diversas acciones como la declaración de Diversidad e Inclusión, que tiene el objetivo de brindar a todas las personas un espacio de libertad sin prejuicios al interior y exterior de la compañía, o bien, a través del reciente Future of people Forum: Speak up for Diversity, un panel de expertos que abordaron temas sobre diversidad e inclusión el pasado 22 de junio.

[1] https://www.prideconnection.cl/wp-content/uploads/2020/08/DiversityMatters-Mckinsey-Company.pdf

[2] https://www.prideconnection.cl/wp-content/uploads/2020/08/DiversityMatters-Mckinsey-Company.pdf

Related Post