¿Cuál es el futuro de la ciberseguridad corporativa? #Networks

262 0

En Infosecurity 2021 se llevó a cabo la conferencia ‘’El futuro de la ciberseguridad corporativa’’, donde Carlos Silva Director para LATAM de Cloudflane platicó sobre diversos aspectos a considerar en un entorno digital, donde todo está en constante cambio.

El especialista explicó la solución con la que cuenta su empresa, SASE, con la cual trabajadores que estén laborando vía retoma podrán navegar con la seguridad de que se sus operaciones y actividades siempre estarán protegidas.

SASE se integra desde internet y no en la red corporativa. Este es un modelo que asegura el acceso de oficinas a las aplicaciones, a través de servicios en la data center que está en la red.

Además, la herramienta se encuentra disponible para redes en más de 200 ciudades en el mundo. Con ellos, se protegen a 25 millones de propiedades de internet. Un uso puntual de SASE es en Jet Blue, una agencia de viajes donde se ofrece tráfico eficaz de información, donde se mejora la seguridad al navegar y la experiencia de los usuarios.

Otros temas tratados en Infosecurity fueron, por ejemplo, la presentación de Hugo Santamaría, de ISACA, con la conferencia “Ingeniería de la privacidad de datos”, y resaltó que las organizaciones recopilan datos para obtener una ventaja competitiva, pero hay poco entrenamiento en el tratamiento de la información. “Hay deficiencia en habilidades técnicas y en conocimiento legal, pero los directivos de las empresas deben destinar recursos para contar con especialistas, ya que esta puede ser una forma de generar valor si se cuenta con el talento que ayude a implementar las estrategias de privacidad”.

Además, Enrique Fenollosa, de S2 Grupo, presentó “Evaluación de ciberseguridad en infraestructuras industriales”, en donde habló sobre los riesgos de sufrir ciberataques los sistemas de control industrial que gobiernan el transporte público, las redes de agua y electricidad. “Los atacantes saben que no podemos dejar que paren este tipo de controles, por lo que debemos ser metódicos para protegernos, si no totalmente, por lo menos de forma que le hagamos ver a los delincuentes que su ataque no va a ser redituable como piensan; la infraestructura no puede ser afectada y suspender sus procesos”.

Para finalizar, Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity Mexico, clausuró el ciclo de conferencias y anunció otras actividades para el resto del año; también, agradeció el apoyo de HP, AMD, Thales, Check Point, Cloudflare, Freshworks, Dark Trace, y Black Berry, además de los organismos como ISACA, EC-Council, AMECE, (ISC)2, y otras organizaciones.

Related Post