¿Cuál es el mejor regalo para #mamá?

442 0
El 10 de mayo es una fecha muy importante dentro del calendario en la sociedad actual. El día de consentir y festejar a mamá no se compara con ninguna otra celebración, y es fundamental sorprenderla con un regalo especial.
Imaginemos ahora que en lugar de una prenda, un accesorio o cualquier otro regalo, ellas reciban una herramienta que, más que un detalle, sea la pieza clave que les cambie la vida por completo y adicional, les genere un beneficio.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) el 43% de las emprendedoras son madres de familia; tienen de 3 a 5 hijos, y en ocasiones es precisamente la maternidad uno de los principales impedimentos que encuentran para impulsar sus negocios.
“Hoy día es posible que mamá comience con un proyecto o negocio propio sin necesidad de una inversión enorme ni de una infraestructura empresarial compleja, sino únicamente explotando su creatividad y sus ideas con una máquina de corte que le permita crear de manera profesional, fácil y rápido” apuntó Claudia Nieves, gerente general de Cricut México.
En este sentido, es muy importante proveer de herramientas a las mujeres que son madres de familia para mejorar sus condiciones económicas e impulsar que sus emprendimientos se incorporen a la economía formal. El mismo organismo indica que las emprendedoras pueden generar hasta 3 veces más ingresos que aquellas que operan en la informalidad.
“El aporte a la economía que generan las madres emprendedoras en el país es muy relevante. De hecho, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa destaca que las emprendedoras del país generan el 37% del PIB. Por ello, en Cricut creemos que es fundamental proveer herramientas fáciles de usar, que no requieran de una alta infraestructura y que generan productos de un excelente nivel de calidad para impulsar el emprendimiento de las mujeres cuyas ideas tienen un gran potencial de comercialización”, añade Nieves.
De ese modo, las mamás mexicanas pueden encontrar un sin fin de manualidades que pueden comenzar a crear para ofrecer no solo a sus allegados, sino publicar en plataformas como las redes sociales y comercializar en serie. Las siguientes, son algunas recomendaciones de Cricut:
  • Prendas: Ya sea una camiseta, una hoodie, o incluso un pantalón, todo puede ser decorado con tan solo pulsar un botón. Cricut cuenta con una gama de prensas de calor que funcionan sobre distintos tipos de tela, para imprimir cualquier diseño que salga de tu imaginación, y crear prendas que puedes comercializar de forma rápida.

55017Summer Love Caribbean-002.jpg

También es posible plasmar diseños sobre gorras gracias al lanzamiento de Hat Press, que cuenta con una placa térmica curvada con revestimiento cerámico que alcanza niveles de temperatura de hasta 205 grados centígrados, que permiten sublimar de forma uniforme y sin arrugas.
  • Joyería artesanal: otro de los objetos que se pueden cortar y crear fácilmente son pendientes y accesorios, como collares, pulseras, entre otros, que pueden cambiar por completo el outfit de cualquier persona. Incluso a ese tipo de accesorios se les pueden agregar letras y diseños, ya que las máquinas de Cricut tienen una precisión única sin importar el tamaño de la impresión.
19005202_02-2.jpg
  • Vinilos: siempre es un buen momento para redecorar cualquier espacio. Por ello, los vinilos son un producto que se vende de forma frecuente y rápida. Los creadores pueden realizar diseños desde una aplicación llamada Design Space desde la cual se pueden diseñar las formas que la imaginación indique, para luego ser cortadas, los plotters de Cricut (explore 3 y maker 3) pueden hacer cortes de hasta 6 metros de largos para que puedas decorar paredes completas en cuestión de minutos, listas para comercializarse.
En conclusión, hoy es muy importante impulsar con tecnología a las mujeres emprendedoras que quieren hacer crecer sus negocios y generar mayores ingresos para ellas y sus familias. Más que regalar un detalle especial a mamá, este 10 de mayo es posible entregarle en sus manos la pieza que inicie el crecimiento de un nuevo negocio exitoso.

Related Post