¿Cuáles fueron las #apps más usadas durante las fiestas decembrinas del 2020?

194 0

Debido al aumento de casos de COVID-19 en varios países, las fiestas navideñas del 2020 fueron atípicas debido a que los festejos se se llevaron a cabo a distancia de los seres queridos y lejos incluso, de las personas más cercanas.

Un análisis de Adjust, la plataforma de marketing de aplicaciones, revela las maneras en que los consumidores utilizaron sus teléfonos móviles durante estos días para mantenerse conectados y entretenidos.

Dado que durante el 2020 estuvieron prohibidas reuniones de grupos grandes, el estudio realizado por Adjust reveló que las personas se mantuvieron en contacto con sus amigos y familiares por medio de las aplicaciones de comunicación y mensajería multiplataforma el día de Navidad, el número de instalaciones de estas aplicaciones fue 25% mayor que el promedio en diciembre.

En Argentina, los usuarios comenzaron con el espíritu festivo un poco antes, y usaron más las llamadas y los mensajes de texto el 30 de diciembre, cuando el número de instalaciones fue 16% mayor que el promedio. Adjust también reveló que, a pesar de las restricciones, muchos usuarios hicieron un gran esfuerzo para disfrutar de esta temporada. Las tendencias de la Nochebuena y el día de Navidad, fueron que las personas prepararon y disfrutaron grandes cantidades de comida, además de que utilizaron mucho las listas de reproducción festivas.

 

●      El número de instalaciones de aplicaciones de alimentos y bebidas aumentó un 82% en Argentina durante el día de Navidad y un 48% durante la Nochebuena. Las sesiones aumentaron un 110% y un 41%, respectivamente. 

●      Los brasileños también quisieron probar nuevas recetas, y de acuerdo al estudio de Adjust se reportó un aumento del 37% en las instalaciones de este tipo de apps durante la Nochebuena y un aumento del 46% durante el día de Navidad. En cuanto a México, se reportó un aumento del 141% en las instalaciones durante el día de Navidad y un aumento del 105% durante el día de Año Nuevo, mientras que las sesiones aumentaron un 108% y un 93%, respectivamente.

●      Por el contrario, la actividad de las aplicaciones de entrega de alimentos disminuyó en Argentina durante el día de Navidad, cuando el número de instalaciones bajó un 24%, aunque esta cifra volvió a superar el promedio en un 40% durante los primeros días de enero. Las sesiones también disminuyeron un 22% durante el día de Navidad. En cambio los mexicanos prefirieron el servicio a domicilio, ya que las sesiones aumentaron un 41% durante los primeros días de enero.

●      La música estuvo presente en las celebraciones y, durante el día de Navidad, las instalaciones aumentaron un 58% en Argentina, un 33% en México y un 17% en Brasil. Durante la Nochebuena, las sesiones aumentaron un 11% en Brasil y un 13% en Argentina. Una semana después, en la víspera de Año Nuevo, las instalaciones en Argentina superaron el promedio en un 18%, mientras que las sesiones fueron 11% superiores al promedio. Las sesiones en Brasil superaron el promedio en un 9%.

 

“La pandemia y las restricciones subsecuentes que se presentaron durante 2020 provocaron muchos cambios en el estilo de vida de los consumidores, así como en la manera en que interactúan con las aplicaciones, y la temporada festiva no fue la excepción”, afirmó Paul H. Muller, cofundador y CTO de Adjust. “Nuestros datos muestran las maneras en que las aplicaciones complementaron las celebraciones de las personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y cuáles son los hábitos más populares de 2021 mientras continúa la vida en cuarentena”.


El estudio también reveló que la pandemia no ha afectado la motivación para los propósitos de Año Nuevo. Aunque la actividad en las aplicaciones de salud y fitness disminuyó durante la Navidad, los usuarios volvieron a ponerse activos en la primera semana de enero.

Para los mexicanos, uno de los propósitos de este año es tener una vida más saludable y ponerse en forma; de acuerdo con Adjust, en México se reportó el 168% de aumento en las instalaciones de apps de salud y fitness durante la primera semana de enero, el cual se presentó después de una disminución del 52% durante la Navidad.

Argentina y Brasil están empatados en segundo lugar, con aumentos del 151% y el 68%, respectivamente, después de las disminuciones del 53% y el 29% que se presentaron durante la Navidad. Las sesiones en Argentina y Brasil disminuyeron un 27% y un 48% durante el día de Navidad, y superaron el promedio en un 12% y un 25% durante la primera semana de enero.

 

Related Post