¿Cuáles son los #propósitos de los mexicanos para el 2023?

187 0

Estamos a casi nada de que termine el 2022, y los mexicanos ya estamos listos para celebrar la llegada del nuevo año que está por comenzar.

Si bien, perder los kilos que se obtienen en las fiestas decembrinas, era uno de los principales propósitos de la mayoría de los mexicanos en años anteriores. Este año, el ahorro se sigue haciendo presente como principal propósito. En el último estudio de Navidad de Kantar, revela que el 65% planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero el 72% lo que realmente tiene en mente es ahorrar.

Para los mexicanos, este 2023 significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.

A diferencia del año pasado, esta vez el conteo de los minutos en el reloj será en casa de amigos y familiares (43%), mientras que el 41% lo hara en casa, el 11% realizará un viaje y el 5% saldrá a recibir el año en un restaurante.

Los mexicanos encuestados están optimistas, en promedio tienen seis propósitos a cumplir el próximo año: el primero tiene que ver con ahorrar (72%), el segundo con 65% hacer ejercicio para mejorar la condición física, el tercer propósito es que el 57% desea generar más ingresos, mientras que para el 43% el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada, para mejorar la salud, mientras que en quinto con 43% desea estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados. Y por último, para el 39% de los mexicanos buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares continua siendo uno de los deseos para el 2023.

Y otro propósito no menos importante, que tienen algunos mexicanos, es que desean encontrar a su media naranja. El estudio de Navidad revela que el 12% quiere encontrar el amor. Además el  50% de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero, después de la llegada de los reyes magos.

Related Post