¿Cuáles son los #seguros que debe contratar un empresario de forma prioritaria en esta época de pandemia?

185 0

México rebasa los 177 mil muertos por Covid-19. ElegirSeguro.com, la primer Insurtech que permite a las empresas manejar todos los seguros online que requiere, de diferentes tipos y aseguradoras, de forma fácil y sencilla a través de una misma plataforma, anota cuáles son los dos seguros más importantes que deben dar prioridad las empresas en tener en esta época de pandemia: gastos médicos y paquetes de daños.

México se colocó como el país con mayor letalidad por el Covid-19 entre las 20 naciones más afectadas por la pandemia en el mundo, ya que por cada 100 contagiados de Coronavirus se registraban 8.6 muertes en promedio, de acuerdo con un análisis mundial de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos.

Ante este ambiente, Martin Weidemann, Fundador y CEO de ElegirSeguro.com,comenta: “Vemos un panorama desfavorable para los mexicanos que conviven con Covid-19, creemos que los empresarios deben de estar asegurados principalmente en seguros de gastos médicos y seguros contra daños. Estamos convencidos de que es una excelente inversión para hacer frente a grandes problemas.”

¿Por qué el empresario debe estar asegurado, así como sus empleados?Weidemann explica a detalle los dos tipos de seguros que deben de contratar los empresarios de forma prioritaria:

1.- Seguros de Gastos Médicos
Porque está comprobado que la atención privada en nuestro país es 90% más eficaz que la pública.
De $14,000 a $60,000 pesos es el alto costo aproximado general de una cirugía médica. Este seguro se vuelve un gran ahorro en esta época donde los recursos son escasos.
Contribuye a que los empleados se traten a tiempo y puedan reincorporarse más rápido a su trabajo.

Conocer los altos costos y las consecuencias de estar enfermo puede llevar a un empresario a cambiar su perspectiva sobre la importancia de contar con un seguro de gastos médicos. Toda empresa debe asegurar el bienestar de sus trabajadores a través de una póliza de salud para que, ante cualquier eventualidad, estén respaldados por un seguro de gastos médicos. La prevención en salud es, a su vez, previsión financiera, señala el directivo.

¿Qué cubre este seguro? El dueño del negocio puede obtenerlo desde para cuatro personas, para brindarles protección y servicios integrales a tus colaboradores en cualquier momento a precios accesibles, ya que ofrece gran cobertura para hospitalización y atención médica para todos, incluyendo a las futuras mamás. Además, puede obtener descuentos en el plan básico, según la cantidad de empleados y sus características, facilidades de pago y atención médica gratuita todos los días. Lo ideal es que el ejecutivo ofrezca planes de seguros de gastos médicos más amplios que el plan básico, que van desde cobertura para viajes al extranjero hasta para preexistencia de enfermedades, todo depende del monto a cubrir de acuerdo con la suma asegurada contratada.

2.- Seguros de daños empresariales
Porque ayuda al dueño o dueña del negocio a proteger su inversión y patrimonio, previniendo grandes pérdidas financieras.

Brinda al empresario la seguridad económica para enfrentar imprevistos como los accidentes o los fenómenos naturales, sobre todo cuando se observa que, debido al cambio climático, éstos cobran más fuerza cada vez que se presentan (hablando de ciertas zonas más propensas a padecerlas en México)

El aumento del desempleo, derivado de la pandemia, es uno de los principales factores por los que el robo a negocios se ha incrementado en los últimos meses en los principales estados del país.

El crecimiento de tu empresa –explica el vocero–, está asegurado cuando proteges tus bienes e infraestructura de daños accidentales, ya que no tendrás que desequilibrar tu presupuesto para reponerlos. La cobertura contra daños empresariales es una póliza que resguardará los bienes, personal o infraestructura contra accidentes inesperados. También repone el capital invertido en los honorarios de abogados, trámites y multas cuando existan perjuicios a terceros.

¿Qué cubre este seguro? Los accidentes y daños más resguardados por esta póliza de seguros son: daños en los bienes e infraestructura; pérdidas por paralización; Responsabilidad Civil; quiebre de cristales; sustracción, daño o vandalismo en rótulos y anuncios luminosos; robo de bienes, dinero o valores; fallas en equipos electrónicos y maquinarias; y explosiones en calderas y hornos, entre otros.

Antes de adquirir un seguro, es recomendable acercarse a nosotros para orientarlo en tener la póliza que se adecue a sus necesidades y sólo tenga las coberturas que requiere su negocio, concluyó el directivo.

Related Post