“Cuando conservas el agua, conservas la vida”, cuidar el agua y procurar su ahorro es una tarea que compete a todos. #Negocios

135 0

Es un hecho que el agua es un recurso finito, es decir, que se puede terminar si se utiliza de manera indiscriminada, además de que la población sigue creciendo. Es un elemento indispensable en nuestra vida, de ahí la importancia de su cuidado en las diversas actividades cotidianas, en donde optimizar su consumo es una prioridad.

Organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU), a través de su Comisión de Protección al Medio Ambiente, se han sumado a esta iniciativa para el cuidado de este recurso, a través del Día Mundial del Agua cuya temática este año: es “No dejar a nadie atrás”, en donde el mensaje que se busca transmitir es que al contrario de lo que muchos puedan pensar, el agua no es infinita y, los cada vez más escasos recursos hídricos del planeta merman.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial. A raíz de este escenario, especialistas en la industria de la grifería como MOEN, han desarrollado una serie de complementos con tecnologías verdes, con la finalidad de reducir el consumo del agua en ambientes como el baño y la cocina, zonas en donde se consume más del 60% del total del líquido en la vivienda.

Una de las principales innovaciones desarrolladas ante esta problemática es la tecnología eco-performance, la cual se ha incorporado en regaderas y cebolletas tipo lluvia para reducir el consumo del agua en hasta un 32% sin sacrificar el rendimiento en la ducha.

Este tipo de innovaciones son el resultado del compromiso permanente con el consumo responsable del vital líquido, el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías verdes permiten optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de usuario y reducir el desperdicio de agua.

Lograr una renovación o remodelación exitosa de un hogar, va de la mano con la integración de la tecnología y los diseños eco-friendly, pero sobre todo con una creciente cultura de sustentabilidad.

El cuidado del agua es cada vez más importante y juntos, con acciones simples, podemos hacer una diferencia real en favor del planeta.

Related Post