¿Cuánto ahorran las empresas con el servicio de #consultasmédicas de 1DOC3?

199 0
1DOC3, la mayor compañía de salud y tecnología de América Latina con más de 100 millones de consultas virtuales realizadas, anota cuánto se ahorran las empresas al contar con el servicio de consultas médicas que evita el desplazamiento de sus empleados, aumenta la productividad y ahorro en las compañías.
Se imaginan que en una empresa sea del tamaño que sea, sus colaboradores faltan porque se enferman de padecimientos típicos como problemas estomacales, gripa, influenza, temas de pediatría, salud sexual y reproductiva, dermatología, incluso hasta cuestiones de salud mental como ansiedad y depresión, o dificultades respiratorias resultado de Covid-19. ¿Cuánto ahorrarían las empresas si los trabajadores pudieran ser asistidos vía chats, sin desplazarse al médico y pasar horas esperando que los atienden en instituciones tradicionales de salud pública o privada?
Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3, comenta: A través de nuestra aplicación móvil o Web brindamos a todos los empleados y sus familiares consultas médicas, psicológicas y de nutrición en menos de un minuto, sin filas, citas o burocracia. Hasta 80% de las consultas logran resolverse de manera remota y cuando no es posible, los doctores están entrenados para orientar al paciente como navegar en los sistemas de salud locales.
Cardona ejemplifica con datos generales del mercado: La cuenta puede ser sencilla – Analicemos los datos recogidos en un rango de un mes de una empresa con más 4 mil empleados. El trabajador mexicano en promedio gasta $20 USD por consulta más $1.50 dólares de transporte, dándonos un total de $21.50 dólares. Si en el mes, se hicieron un total de 1,633 consultas médicas, es decir, el total de dinero gastado para esas consultas fue de $35.109 dólares.
Ahora bien, de esas 1,633 consultas, el 64%, es decir, 588 consultas se resolvieron virtualmente mediante 1DOC3. Asistir al médico cuesta mucho tiempo, y para las empresas, perderían una jornada laboral entera (con valor de $7 USD) por trabajador. Así, con las 588 consultas virtuales, la empresa evita que el trabajador se ausente la jornada, haciendo que ahorren finalmente $4,116 dólares. (Ver gráfica)
image
¿Cómo funciona 1DOC3 para empresa?
Cardona explica que al ser  el aliado de salud de las empresas, 1DOC3  entiende que  la actuación va más allá de brindar un acceso simple a consultas médicas. El servicio nortea la asistencia a las empresas para que tengan un servicio de salud que brinde un acceso inmediato, sin burocracia y en menos de un minuto. Además de la  educación y prevención sobre los principales temas que preocupan a las personas, desde salud emocional, laboral, medicina general, hasta salud sexual y reproductiva, no solo de los colaboradores, sino también de su núcleo familiar. Y lo más importante, logramos cuantificar el impacto del servicio en la organización, tanto en sus resultados económicos como en los resultados de cultura, atracción y retención de talento.
Beneficios para las empresas:
  • Cuantificamos el ahorro por disminución del ausentismo laboral causado por temas de salud
  • Cuantificamos el ahorro en tiempo y dinero que tiene el colaborador por cada consulta que resuelve virtualmente.
  • Brindar protección y asistencia médica a la salud de sus colaboradores y hasta de 5 familiares más.
  • Impactamos positivamente el sentido de pertenencia y el compromiso del colaborador para con la empresa, nos enfocamos en reducir al máximo estrés y ansiedad ligado a la salud tanto del colaborador como de sus familiares.
  • Contamos con herramientas de Data Intelligence y reportes en línea que permiten medir el impacto del servicio para tomar decisiones estratégicas sobre la salud de los colaboradores
  • Chequeos preventivos tanto médicos como psicológicos y de nutrición para todos los colaboradores.
  • Implementación de formularios para control de indicadores de riesgo en la salud ocupacional (NOM 035)
  • Contenido de salud, escrito, infográfico, también charlas y Webinars de bienestar, temas médicos, psicológicos y de nutrición
“Creemos que en México vamos a multiplicar por 4 el tamaño de 1DOC3 porque visualizamos que grandes corporativos adoptarán el servicio, ya que hay muchas deficiencias en el sistema de salud y la población tiene la necesidad de tener acceso a una atención de salud inmediata. Además, las empresas han priorizado de manera muy importante la inversión en beneficios para sus colaboradores que impacten el acceso médico y los servicios de salud mental y de nutrición, esto último por el nivel de obesidad y la alta prevalencia de condiciones como la Diabetes Tipo 2”, concluyó Cardona.
Actualmente, 99% de las consultas en 1DOC3 tiene un tiempo de espera inferior a 1 minuto y con una calificación de 4.8 de 5 puntos.

Related Post