Cuatro #emprendimientos que están pegando en México

155 0

Para el 64% de los emprendedores mexicanos, su empresa es su principal fuente de ingresos[1], es por eso que, como parte de sus esfuerzos para impulsar sus negocios, introducirse al mundo digital debería ser una prioridad. La digitalización de las PyMES no debería ser un lujo, sino un proceso accesible que les permita darse a conocer, expandirse y extender sus redes comerciales, y tener así un crecimiento económico duradero.

Estos son algunos de los proyectos con base digital que se están viendo cada vez más en nuestro país, y que, con una inversión módica, pueden llegar a ser bastante redituables:

1. Dark Kitchens o Cocinas ocultas: ¿Y eso con qué se come?
Este modelo de negocios se popularizó durante el confinamiento y se volvió un éxito, tan solo en Latinoamérica existen aproximadamente 400 cocinas ocultas[2]. Particularmente en México, el número de restaurantes con esta modalidad crecieron en un 50% desde el inicio de la pandemia[3].

La dinámica de operación de estas cocinas es que la venta de los alimentos es solamente para ser consumidos a domicilio. Esto representa un ahorro de costos versus la operación de un restaurante tradicional, donde hay que tener en cuenta la renta de local, el mobiliario, la decoración, mantenimiento, entre muchos otros aspectos propios de un espacio físico.

2. Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet (NENI)
Aunque comenzó siendo un término despectivo para referirse, por lo general, a mujeres que venden en línea productos por catálogo como cosméticos, ropa, zapatos, artículos para el hogar y hasta galletas y pasteles, las Nenis lograron dar un giro de 180° para que se les reconociera como microempresarias y convirtieron este nombre en un acrónimo que da un sentido positivo a su actividad comercial, la cual genera cerca de 9.5 millones de pesos al día en ventas[4].

3. Expertos digitales para blindar tu negocio en línea
El 88% de los emprendedores en México tienen presencia digital[5] y las necesidades para vivir en ese mundo cambian diariamente: deben estar atentos a los requisitos que hay que cumplir para navegar de manera segura en una página web, utilizar una plataforma de pagos o simplemente diferenciar su contenido de los competidores.

Así es como los expertos digitales se integran a este nuevo ecosistema emprendedor para ayudar a resolver las situaciones del día a día como la compra de dominios para crear tu página, la identidad gráfica del emprendimiento o hasta el manejo del inventario, si se hacen ventas en línea.

4. ¿Eres experto en algo? ¡Monetízalo!
¿Necesitas un ingreso extra?, ¿sabes hablar inglés, dibujas muy bien, o quizá tienes un gran talento para la repostería? Enseña a otros ofreciendo clases, cursos o talleres en línea: son miles las formas en las que puedes compartir tus conocimientos y habilidades desde la comodidad de tu hogar.

El salario de un trabajador independiente promedio en México es de 96 mil pesos al año o cerca de 49 pesos por hora, y pueden alcanzar hasta 292,500 pesos al año en el caso de los profesionales más experimentados[6].

¿Qué tienen en común estos emprendimientos? Sí, la conectividad. No necesitas una gran infraestructura, puedes comenzar con una línea y un teléfono inteligente con datos para navegar, utilizar la mensajería instantánea y redes sociales. En AT&T México, puedes encontrar todo lo que necesitas para dar ese brinco y poner manos a la obra.

Related Post

Verified by MonsterInsights