Cuatro pasos para innovar radicalmente en tu negocio #Negocios

80 0

“Hay un gran interés de las empresas mexicanas por innovar, pero notamos que en su mayoría aplican procesos de trabajo conservadores y todavía no se animan a generar innovaciones radicales, sin embargo, la buena noticia es que tienen todas las condiciones para saltar hacia el futuro”, de acuerdo con el equipo de The Sprout Studio, organización global que llega a México para revelar la exitosa metodología que utilizan que las traduce en productos y/o servicios.

Para este 2020 habrá en total 6.3 millones de unidades empresariales (compañías totales en México), de las cuales 5.9 millones son microempresas, 321 mil son pequeñas, 60 mil son medianas y unas mil 400 unidades son grandes firmas o corporativos.

Para que la amplia base de estas compañías tenga un crecimiento constante y puedan ser competitivas tanto en México como globalmente, es necesario que implementen innovaciones en sus productos y servicios, algo que en lo que México está creciendo.

The Sprout se especializa en la identificación de tendencias e insights que impactarán en el mercado, trabaja con los equipos de las empresas para innovar en sus productos y servicios, y también capacitan a los profesionales que quieren aprender el método de innovación The Sprout.

Para hacer posible un proceso de innovación empresarial deben considerarse 4 pasos:

1.- Observación y análisis del contexto
2.- Construcción de escenarios prospectivos a 5, 7 o 10 años
3.- Desarrollo de estrategias de mercado 360 y/o esferas de valor
4.- Proyección de un plan de innovación

La firma tiene presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa. Algunos de sus clientes son Ikea, Hermés, LVMH, Vans, WPP, Unilever y Danone, entre muchos otros. “Detrás de toda gran empresa, existen grandes mentes y una gran metodología basada en la innovación”.

Los días 30 y 31 de marzo de 2020 ofrecerán un workshop en la Ciudad de México que está dirigido a estrategas de mercado, diseñadores, comunicadores, marketers, investigadores de mercado y consumer insights, así como a cualquier profesional interesado en temáticas de innovación.

El taller será impartido por los creadores de la metodología y fundadores de The Sprout Studio: Laureano Mon y Maurizio River Serena.

Laureano Mon es experto en análisis de tendencias sociales y de consumo. Es investigador, autor de numerosos artículos sobre diseño e innovación, profesor de tendencias sociales y estudios culturales, y ha trabajado para compañías como Coca Cola, Unilever, Televisa, Melissa, entre otras.

Maurizio River Serena es consultor de branding y diseño de retail. Desde 2012 vive en París, donde es director de la Maestría en Marketing de Moda, Diseño y Estrategias de Marca en INSEEC MBA & MSc y actualmente colabora con el estudio Labscape Architecture & Design (New York, Bruselas) como diseñador estratégico.

El objetivo del workshop es enseñar el método The Sprout para dotar a los profesionales de principios, herramientas y técnicas para gestionar exitosamente todos los desafíos de un proceso de innovación radical, a la vez que potenciar sus capacidades críticas y creativas.

Se enseñará la construcción de escenarios prospectivos a 5, 7 o 10 años y el desarrollo de estrategias de mercado 360°.

“Nos motiva mucho que otros profesionales apliquen la metodología, por eso dedicamos mucho tiempo a los trainings. Nuestro foco es generar innovaciones radicales para cambiar las reglas del juego. The Sprout es útil para poder definir un horizonte de acción y alinear todas las estrategias, permite mirar el futuro de manera concreta y pensar qué rol quiere jugar la compañía en los próximos años para tener una posición de liderazgo en el mercado”, explica el equipo de The Sprout Studio.

· ¿Dónde? Wework Reforma Latino, Paseo De La Reforma 296. Ciudad de México.
· ¿Qué día? 30 y 31 de marzo de 2020.
· Duración: dos jornadas de 4 horas cada una, de 9 a 13 horas.

Related Post