Cuesta de enero: el #comercioelectrónico, una alternativa para emprendedores

102 0

De acuerdo con el Reporte de Temporalidades Fin de Año 2022 publicado por la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), las compras en línea se siguen consolidando entre losconsumidores.

Según este reporte, de los usuarios de internet un 58% prefiere hacer sus compras en el rubro de la moda, 48% prefiere los productos electrónicos, 43% prefiere los juguetes 36% prefiere productos de belleza y cuidado personal, mientras que 30% prefieren consolas de videojuegos.

Entre las razones para comprar en línea, destaca el ahorro de tiempo y traslado a las tiendas, principalmente para aquellos compradores que buscan más ofertas.

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO de la startup Rocketfy, la plataforma líder de ecommerce en América Latina, “México ha sido el país que en el último año ha mostrado el mayor crecimiento en las operaciones de comercio electrónico en América Latina y estima que para este 2023 las operaciones del comercio digital llegarán al 59.3 % de los internautas del país”.

Kratc señala que una de las formas en que salga adelante la economía en los países de la región es a través de los portales comerciales electrónicos que ahora cada particular puede abrir sencillamente y sin un costo inicial, lo cual tiene muchas ventajas.

Es por ello por lo que de acuerdo con su experiencia en Rocketfy, propone 4 formas de generar ingresos como una buena alternativa para afrontar la cuesta de enero de este año, donde todos pueden generar ingresos:

1. Crear una tienda virtual
Con una tienda online, el usuario decide si quiere vender productos propios o de algunos proveedores reconocidos. A esto último se le llama dropshipping.

2. Estar en un plan de referidos
En esta opción el usuario recomienda a nuevos prospectos y tiene la posibilidad de ganar comisiones cuando sus referidos empiezan a vender en línea.

3. Crear contenido en redes sociales
Las redes sociales son el canal perfecto para compartir la experiencia de los usuarios con sus ventas en línea.
De esta manera, estos posicionan su marca y le dan más visibilidad a la tienda virtual.

4. Crear una red de vendedores
El usuario puede convertirse en líder de una comunidad con su propia red de vendedores en línea.

Toda la experiencia que los usuarios acumulan acerca de cómo vender en internet, se puede compartir con un grupo de
emprendedores que apenas empiezan en este mundo.

Kratc, al respecto precisó: “Tener una tienda en línea es una de las opciones más buscadas por los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio y por aquellos que, sin tener un negocio propio todavía, deciden dedicarse al dropshipping o venta de productos de otros, es una de las mejores opciones para poder afrontar esta cuesta de enero”.

“Con Rocketfy hemos visto cómo los emprendedores que abren su tienda virtual y llevan poco tiempo con su negocio, han
generado hasta $1,400 dólares en el primer mes. Otros, han experimentado un crecimiento en ventas de hasta 10 veces
en el primer año.”

Si bien hay diferentes plataformas de venta online, una de las más completas es Rocketfy, que no solo ofrece una tienda virtual, sino además cuenta con una pasarela de pagos integrada, un CRM o sistema de manejo de clientes, billetera digital, empresas de envíos aliadas, proveedores para dropshipping y una red social propia para interactuar con más emprendedores.

Las diferencias de Rocketfy con otras plataformas no está solo en lo que incluye, sino además en el costo de ello.

Mientras otras cobran un dinero mensual por el uso de la tienda, Rocketfy solo cobra por pedido entregado al cliente, es decir, solo se paga, si se vende.

Esto es un dato clave para impulsar el emprendimiento mexicano, ya que, según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) la mayoría de los emprendedores mexicanos son jóvenes entre 26 y 35 años en búsqueda de una opción rentable.

Así que para los emprendedores que quieran abrir su propia tienda en línea, Rocketfy es la mejor herramienta para abrir su tienda virtual con Rocketfy Maker, la plataforma que simplifica el proceso de creación con una interfaz fácil e intuitiva, lo cual es una innovadora forma para iniciar bien este 2023 y no sufrir la cuesta de enero.

Related Post