Cumple tus #propósitos y metas este 2023

126 0
¡Empieza este año con toda la actitud! Inicia el 2023 con una vida llena de crecimiento, aprendizaje, reconocimientos y sueños cumplidos.
Los propósitos de Año Nuevo suponen un “nuevo comienzo” para renovar tus metas rumbo a la superación personal. Empieza con el pie derecho y no dejes pasar cualquier oportunidad que se presente. Es tiempo de plantear nuevos objetivos, nuevos retos y atreverse al cambio.
¿Quieres ahorrar algo de dinero? ¿Tener un nuevo hobby? ¿Inicias tu propio negocio? Para lograrlo, organiza un plan para alcanzar y asegurar el éxito con disciplina y esfuerzo.
  1. Reduce tus gastos hormiga.
Comprar café diario, antojitos y snacks, usar taxi cuando podrías caminar, son ejemplos de los tan comunes “gastos hormiga”, que son casi imperceptibles, pero que pueden generar un vacío en tu economía personal.  Identifícalos y haz pequeños cambios que te ayudarán a reducir estas compras. Por ejemplo, tu café diario puedes prepararlo en casa y puedes apegarse a listas de compras para el súper, así no te llevarás artículos que no necesitas.
  1. Inicia tu propio negocio.
Si lo que quieres es generar ingresos, cumplir tus sueños y alcanzar una independencia financiera, puedes buscar un emprendimiento. Hay varias opciones para este año, ¿te gusta el deporte? ¿Sabes cocinar? Aprovecha tu talento para labrar tu propio camino. También para comenzar tu Propio Negocio Independiente con Mary Kay como consultora de belleza a través de la cual podrás adquirir productos, promociones y oportunidades de crecimiento; también tendrás la oportunidad de cambiar la vida de muchas personas.
  1. Aplica el principio Pareto.
El principio de Pareto plantea que el 80% del éxito de una persona se genera con el 20% de su esfuerzo. Esto también es conocido como la regla 80/20.
Se trata de establecer prioridades y gestionar mejor el tiempo centrándose en los objetivos reales, poniendo el foco de atención en aquello que te generará más satisfacciones con menos esfuerzo. De esta manera no malgastarás recursos y esfuerzos excesivos para resultados que no merecen la pena.
Consejo: divide las tareas en otras más pequeñas para aumentar tu motivación cada vez que logres un objetivo.
  1. Cree en ti y tus metas.
Tener confianza en ti mismo es la base para poder lograr todo lo que te propongas, prepara tu mente para que sea tu mejor aliada a la hora de motivarte, ten claro qué es lo que buscas y crea la mejor ruta para conseguirlo, apóyate en aquellas personas que te ayudarán a vencer las dificultades y nunca frenes tu crecimiento.
La confianza en ti ayuda a sentirse preparado para hacer frente a las experiencias de la vida.
  1. Prepárate siempre.
Todo comienzo requiere de una preparación, esto nos dará sabiduría y conocimiento para lograr lo que queremos. Estudiar es crucial para crecer profesional y personalmente ya que puedes desarrollar nuevas habilidades, tomar buenas decisiones, vencer tus miedos y, sobre todo, te ayudará a ser mejor.
Una persona preparada siempre va poder mantener al alcance la posibilidad de desarrollarse en lo que ha aprendido. Mientras más te prepares, mejores resultados obtendrás.
El Año Nuevo trae consigo un sin fin de oportunidades, aprovéchalas y crea caminos que te darán el mañana ideal que buscas, actúa en el presente para recoger todos sus frutos en el futuro. Atrévete a crecer, hacer y ser quien tú decidas y quieras. Toma en cuenta estos puntos para poder alcanzar tus objetivos, recuerda que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. ¡Sigue adelante!

Related Post