#CUPRA nombra a Ignasi Prieto nuevo Chief Brand Officer

115 0

Ignasi Prieto es asignado como Chief Brand Officer de CUPRA, un puesto de nueva creación que le permitirá asumir la responsabilidad de liderar el crecimiento de CUPRA a medida que consolida su posición como una de las marcas que más rápido crece en Europa. El actual Director de Marketing Global de SEAT S.A. asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del 1 de abril, reportando directamente al CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, y trabajando en estrecha colaboración con el recientemente nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de SEAT S.A., Sven Schuwirth.

Como Chief Brand Officer, Ignasi Prieto liderará la estrategia de Marketing Global y Marketing de Producto de CUPRA, además de dirigir el programa de Desarrollo de la Red de Concesionarios –incluyendo los CUPRA City Garages–, el departamento de Marca & Cliente y el área de Comunicaciones de Marketing de CUPRA. Prieto también estará a cargo de la estrategia de CUPRA Racing.

“CUPRA siempre busca desafiar las reglas de la industria. Por eso hemos creado este nuevo puesto, para impulsar la expansión de la marca a todos los niveles: desde el marketing a la marca y la atención al cliente. Para asumir este cargo necesitábamos a alguien con la ambición y la visión necesarias para llevar a CUPRA al siguiente nivel. Ignasi Prieto es, sin duda, la persona indicada para el puesto. Ha demostrado siempre tener una visión 360º de la estrategia de marca y una actitud inconformista, que es exactamente lo que CUPRA necesita para continuar con nuestro crecimiento imparable”, explicó el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths.

“Ignasi Prieto asume este nuevo cargo en un momento decisivo para la marca, cuando CUPRA se prepara para lanzar su mayor ofensiva de productos. Con sus conocimientos y experiencia, garantizará la alineación y agilidad en las diferentes áreas de la marca y será clave para asegurar un futuro de éxito para CUPRA”, añadió Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A.

Un líder contrastado

Ignasi Prieto cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito del marketing y la publicidad dentro del sector automotriz. Su carrera en SEAT S.A. comenzó en 2015 como responsable global de Brand Advertising y, tras dos años, asumió el cargo de responsable global de Brand Content, Sponsoring y Social Media de SEAT S.A. En enero de 2020, fue nombrado responsable global de Marketing de CUPRA y, en octubre 2021, se convirtió en el director global de Marketing de SEAT y CUPRA.

Antes de incorporarse a SEAT S.A., trabajó durante más de ocho años en Nissan Motor Corporation, donde ocupó diversos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. También tiene una amplia experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y publicidad como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.

Ignasi Prieto se graduó y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998. Además, completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Related Post

Verified by MonsterInsights