#CUPRA pisa el acelerador en su segundo año de vida #Automotriz

105 0

2019 fue el año de consolidación de CUPRA. En estos 12 meses, CUPRA ha solidificado su estructura organizativa para afianzar su expansión internacional, ha logrado un récord de ventas con más de 9,800 unidades vendidas hasta noviembre y ha iniciado su ofensiva de producto con la presentación de los prototipos CUPRA Formentor y CUPRA Tavascan, dos vehículos específicamente desarrollados para la marca. Además, la marca ha terminado la construcción de su sede corporativa y ha inaugurado su primer CUPRA Garage mundial en México.

  1. Wayne Griffiths, el nuevo piloto de la Tribu CUPRA

El vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, asumió el pasado mes de enero la posición de consejero delegado de CUPRA, y, desde entonces, trabaja por llevar la identidad de la marca a un público que busca modelos especiales para gente única.

  1. CUPRA Formentor, un concept car único para una marca exclusiva

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el CUPRA Formentor Concept, el primer modelo desarrollado especialmente para la marca. Propulsado por el motor híbrido enchufable de alto rendimiento de CUPRA, el nuevo vehículo de la firma ofrece la máxima exclusividad en experiencia de conducción con los últimos avances tecnológicos. El nuevo CUV de CUPRA cuenta con un exterior deslumbrante y cautivador; un interior acogedor para el conductor y los pasajeros y un rendimiento de alta precisión. El nuevo vehículo se producirá en Martorell y saldrá al mercado en 2020.

  1. CUPRA Tavascan, reinventando la deportividad

En septiembre CUPRA mostró su potencial con un concept car de gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y un motor de tecnología avanzada. El nuevo CUPRA Tavascan Concept, combina la presencia de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que generan una potencia total de 306 HP (225 kW). El nuevo vehículo de CUPRA está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y dispone de unas baterías de 77 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de hasta 450 Km.

  1. CUPRA refuerza sus alianzas globales

El pasado mes de septiembre, CUPRA anunció una alianza global con el FC Barcelona para convertirse en su partner exclusivo automotriz y de movilidad en una alianza para los próximos cinco años. El acuerdo servirá para crear experiencias únicas para la comunidad de fans de ambas entidades, además de desarrollar proyectos de movilidad urbana. En este sentido, el acuerdo trasciende las colaboraciones tradicionales y ambos aliados trabajarán para impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo y promover la innovación y el talento joven.

El espíritu deportivo y de competencia que transmite CUPRA se trasladó a las pistas de pádel en el mes de junio, con el fin de promocionar la expansión internacional del deporte de las cuatro paredes. Para ello, CUPRA se convirtió en patrocinador oficial internacional del circuito de pádel durante 2019. Y en 2020 y 2021 la marca pasará a ser el patrocinador premium del circuito, pasando a estar presente en todos los torneos nacionales e internacionales. En noviembre, CUPRA también se convirtió en patrocinador de la Federación Internacional de Padel (FIP).

  1. CUPRA se abre camino con una nueva sede

Tras consolidar la estructura organizativa con el nombramiento del equipo directivo y aumentar la plantilla en un 50%, en 2019 CUPRA también terminó la construcción de su nueva sede, situado junto a la sede central de SEAT, en Martorell. Las instalaciones se inaugurarán en 2020 y contarán con un espacio multiuso diáfano de 2,400 metros cuadrados con el automovilismo como concepto. Su diseño evoca a un paddock de carreras y estará rodeada de naturaleza en un terreno de 10,500 metros cuadrados.

  1. La firma arranca motores en México con el primer CUPRA Garage mundial

Como parte de su estrategia de expansión, la nueva marca se estrenó en el país azteca el pasado mes de noviembre con la apertura del primer CUPRA Garage a nivel mundial y con el lanzamiento de CUPRA Ateca en el mercado. El primer CUPRA Garage se ubica en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. El espacio dispone de un área de experiencia digital con una pantalla de 85 pulgadas y tabletas para que los clientes puedan configurar su próximo automóvil, así como algunas muestras de tapicería. Además, el CUPRA Garage cuenta con una zona Racing, donde se exhibirá el vehículo de competencia CUPRA TCR, así como productos y accesorios de carreras.

  1. CUPRA Racing: comprometidos con el futuro de la competencia

En el mes de agosto, CUPRA fichó a Mattias Ekström como nuevo embajador de la marca. El laureado corredor sueco se unió a la tribu de CUPRA para pilotar la estrategia de competencia eléctrica de la marca, convirtiéndose así en el piloto oficial de CUPRA e-Racer. La firma de Ekström confirma la voluntad de CUPRA por ser una referencia en las nuevas competencias de motor eléctricas.

A su vez, CUPRA estuvo presente en la segunda temporada de la Copa Mundial de Turismos con cuatro pilotos CUPRA al volante del CUPRA TCR, el arma más veloz del año para los dos equipos de CUPRA: PWR Racing y Comtoyou DHL Racing.

Related Post