Curs Introductorio a la cerveza #Negocios

152 0

Como un acto de colaboración entre industria y academia, Cerveceros de México, en alianza con la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, presenta el “Curso introductorio a la cerveza: cultura, industria y producción” el cual da inicio hoy, en las instalaciones de la Universidad. 

El objetivo del curso es dar a conocer el mundo cervecero de una manera integral, abordando el tema desde distintas perspectivas como industria, economía, gastronomía, asuntos regulatorios y negocios, así como responsabilidad social y ambiental del sector cervecero nacional. 

“Nos entusiasma el poder colaborar con la Universidad Anáhuac para la realización del primer curso enfocado en cerveza. Para Cerveceros de México es fundamental crear alianzas estratégicas que impulsen la relación entre academia e industria, encaminadas a generar desarrollo y aprendizaje para los interesados en el sector cervecero” señaló Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México. 

El perfil de ingreso está dirigido a personas interesadas en el mundo cervecero desde una perspectiva teórico-práctica, y/o interesados en emprender negocios cerveceros.

La capacitación estará a cargo de ambas partes con la finalidad de colocar a expertos en cada rubro que transmitan de forma adecuada los mensajes, destacando la participación de Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México; Guillermo Ysusi, Certified Cicerone; Carlos Bencomo, dueño de Cervecería 5 de Mayo y socio fundador de Maltería Central Altiplano.

El Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Gastronomía y Turismo ha hecho posible que la institución educativa siempre esté a la vanguardia. Un gran ejemplo es esta alianza con Cerveceros de México, mediante la firma de un convenio para la realización de un programa de actualización para los agentes involucrados en la industria de alimentos y bebidas. 

El programa del curso está dividido en siete sesiones de cuatro horas cada una y se llevará a cabo del 29 de mayo al 10 de julio de 2019. En ellas se abordarán los siguientes temas:

1.    Panorama de la industria cervecera.

2.    Estilos, apreciación y servicio correcto.

3.    Importancia de los ingredientes y proceso de elaboración de la cerveza.

4.    Equipo para elaboración y control de calidad.

5.    Introducción al negocio de las micro-cervecerías.

6.    Regulación cervecera. 

7.    Responsabilidad en la industria cervecera. 

Related Post