Cyber AI Anayst amplifica a los equipos de seguridad humana, reduciendo el tiempo de clasificación en un 92%#Lanzamientos

190 0

Darktrace, la empresa líder mundial en inteligencia artificial para la defensa cibernética, anunció hoy el lanzamiento de Cyber AI Analyst, una nueva tecnología que replica los procesos de pensamiento humano para investigar continuamente las amenazas informáticas a la velocidad de una máquina. Con el poder de transformar la industria de la seguridad, los primeros usuarios de esta tecnología informaron una reducción de 92% en el tiempo requerido para investigar amenazas y proporcionar conclusiones a los ejecutivos.

Esta innovación disruptiva es el resultado de más de tres años de investigación en los centros de desarrollo de Darktrace en Cambridge, Reino Unido. Utilizando diversas formas de machine learning, incluyendo el aprendizaje sin supervisión, el supervisado y profundo, la tecnología aprendió de la intuición humana y el oficio de más de 100 analistas cibernéticos de clase mundial a través de sus implementaciones en miles de clientes.

Por lo general, un analista humano pasaría entre media hora a medio día investigando un solo incidente sospechoso de seguridad. El analista busca patrones, forma hipótesis, llega a conclusiones sobre cómo mitigar la amenaza y comparte los hallazgos con el resto de la empresa. Cyber AI Analyst de Darktrace acelera este proceso, realizando continuamente investigaciones por su cuenta y opera a una velocidad y escala más allá de las capacidades humanas. Y, lo que es más importante, puede realizar investigaciones del más alto nivel simultáneamente en cientos de cadenas paralelas, y comunicar instantáneamente sus hallazgos en forma de una narrativa de seguridad procesable.

“Darktrace está dando un gran paso aquí. Cada nanosegundo es importante cuando tienes una violación potencial. El hecho de que Darktrace Cyber AI Analyst reduzca el tiempo de reparación y la mano de obra necesaria para hacerlo es enorme “, comentó Maurica Stebila, CISO de Harman International.

“Es alucinante que Darktrace haya podido hacer esto”, dijo Phillip Miller, CISO de Brooks Brothers. “Tener al Cyber AI Analyst uniendo múltiples alertas de seguridad a la vez, ahorrará mucho tiempo y nos ayudará a llegar al trabajo de alto valor rápidamente”.

Al aprender de los millones de interacciones entre los analistas expertos de Darktrace y la información de Enterprise Immune System, el producto insignia de detección de amenazas de Darktrace, Cyber AI Analyst combina la experiencia humana con la consistencia, velocidad y escalabilidad de la IA. La capacidad de la IA para investigar todas las posibilidades, establecer conexiones entre eventos aparentemente dispares, y resaltar rápidamente el alcance completo de un incidente de seguridad reduce drásticamente el “tiempo resolución significativo” además de recompensar el tiempo utilizado por los equipos humanos.

“La carga de investigar amenazas generalmente recae sobre los hombros de un pequeño número de profesionales de seguridad capacitados”, comentó Mike Beck, Jefe Global de Análisis de Amenazas de Darktrace.” Con el Cyber AI Analyst, los equipos de seguridad ahora pueden confiar en la IA para investigar cientos de amenazas a la vez, lo que permite a los analistas humanos centrarse en funciones más estratégicas”.

Related Post