Dahua #Technology comparte las 5 #tendencias más importantes para la industria de la seguridad en 2022

118 0

Los últimos dos años han sido un desafío para todos, con la pandemia aun acechando en todas partes la gente ha aprendido a adaptarse a la nueva normalidad, incluyendo el desarrollo de nuevas tecnologías. De acuerdo con el estudio de IEEE, inteligencia artificial (IA), machine learning, cloud computing y 5G son solo algunas de las tecnologías que ocuparán un lugar central en 2022.

2022

Como proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, Dahua innova y desarrolla constantemente su oferta de productos y servicios, prestando especial atención a las tecnologías más recientes y emergentes de la industria. Con este año recién comenzado, estas son algunas tendencias tecnológicas que se espera liderarán el año del tigre:

1. Adopción acelerada de análisis de video basados en inteligencia artificial y productos de nivel de entrada

Al incorporar la IA en escenarios finales, de borde y en la nube, cada vez se aplicarán más dispositivos basados en inteligencia artificial en diversos campos e industrias. Es probable que las tecnologías relacionadas con el análisis de IA, como búsqueda forense basada en IA, business intelligence, detección de objetos y ancho de banda, impulsen una gran parte de la innovación de la videovigilancia en 2022 y años posteriores.

En este año, WizSense de Dahua, lanzará actualizaciones en sus funcionalidades de Autoadaptación de Escenas de Inteligencia Artificial (AI SSA – AI Scene Self-adaptation), Codificación de Inteligencia Artificial (AI Coding) y QuickPick. Además, WizMind, estará en camino de actualizar su cartera incluyendo cámaras de gran angular, administración de estacionamientos, cámaras de imágenes térmicas y más.

Según el Informe de Base de Datos de Videovigilancia y Análisis de 2021 de Omdia, se espera que aumente la demanda de dispositivos de grabación, especialmente equipos de nivel de entrada, con análisis de aprendizaje profundo integrados. Como la serie XVR de Dahua Cooper-I, el primer dispositivo de almacenamiento y grabadora analógica inteligente de nivel de entrada que ofrece funciones de IA, y la serie Dahua Eureka que ofrece cámaras térmicas de nivel de entrada impulsadas por IA.

2. La videovigilancia basada en la nube sigue creciendo y evolucionando

Se espera que la demanda de cloud computing entre las organizaciones continúe en 2022 como resultado del trabajo remoto y la tendencia creciente en la transformación digital debido a la COVID-19. La adopción de soluciones de videovigilancia basadas en la nube como VSaaS (Video Surveillance as a Service) también se acelerará en 2022. Debido a sus numerosas ventajas, como rentabilidad, acceso remoto a los datos, almacenamiento seguro de los datos, alta confiabilidad, etc., se ve una popularidad creciente en el sector de las PYMES que no pueden construir y mantener de forma independiente sistemas de videovigilancia.

En este caso la plataforma en la nube COS de Dahua, una plataforma confluente basada en la nube que permite a los usuarios administrar dispositivos en sitio y disfrutar de una gama completa de servicios en cualquier momento y lugar. También proporciona a los instaladores soluciones convenientes al alcance de la mano, que incluyen diagnóstico y reparación de problemas remotos 24/7, operación de alarmas, servicio de almacenamiento en la nube, etc.

3. La tecnología 5G allana el camino para el trabajo remoto y las videoconferencias

5G, por supuesto, es una tecnología clave que beneficiará a la videoconferencia y al trabajo remoto en los próximos años. Las rápidas capacidades de red de las conexiones de video habilitadas por la tecnología de banda ancha 5G garantizan el intercambio de imágenes en tiempo real y la sincronización de latencia cero de audio y video, lo que permite una comunicación y colaboración remotas eficientes.

Una encuesta reciente de IDC indica que en el futuro previsible, los empleadores de todo el mundo tienden a adoptar un modelo de trabajo híbrido que combina el trabajo a distancia y el trabajo en el lugar. Las soluciones de videoconferencia y las herramientas digitales para el trabajo remoto como Dahua DeepHub Smart Interactive Whiteboard estarán listas para atender la demanda durante este año.

4. Convergencia de múltiples sistemas a través de AIoT

La convergencia de dispositivos y sistemas de detección multidimensionales a través de Internet de las cosas (IoT) es otra área que verá un crecimiento en 2022. La inteligencia artificial de las cosas (AIoT) es una combinación de tecnologías de inteligencia artificial e infraestructura de IoT que logra operaciones de IoT más eficientes, mejora las interacciones hombre-máquina y mejora la gestión y el análisis de datos. En otras palabras, no solo todos los elementos del entorno de IoT pueden operar la IA de forma individual, sino que también pueden conectarse entre sí y, juntos, realizar tareas de manera más inteligente.

En los últimos años, los requisitos de seguridad cada vez mayores para escenarios de protección perimetral a gran escala han permitido la convergencia de la tecnología de video impulsada por IA con imágenes térmicas y radar de seguridad. Para estas necesidades la solución de radar de seguridad de protección perimetral de Dahua integra una cámara PTZ e imágenes térmicas con un radar de seguridad para lograr una detección multidimensional, lo que permite a los usuarios detectar y rastrear intrusiones, cargar alarmas, guardar evidencia y más.

La tecnología AIoT también verá la creciente integración de soluciones como videovigilancia, alarmas, control de acceso, detección de incendios con sensores de temperatura, humedad, humo, calor y calidad del aire, por nombrar solo algunos, en edificios y hogares inteligentes. Habrá más soluciones de personalización basadas en escenas que integrarán la tecnología de video AI con radar y otras tecnologías de IoT para resolver los puntos débiles específicos de los clientes.

5. Ciberseguridad

La ciberseguridad es una preocupación creciente entre los usuarios y se convertirá en un problema mayor con el crecimiento de las redes de IoT. Las mayores preocupaciones son las fuerzas de trabajo móviles e híbridas (empleados que trabajan desde casa o de forma remota), la vulnerabilidad de la nube y el centro de datos y los ataques coordinados o ransomware en sus redes.

Durante mucho tiempo, Dahua ha concedido una gran importancia a la seguridad de la información en el campo de la IoT inteligente, considerando la seguridad de la red y la protección de la privacidad como una de las principales prioridades de la empresa. Dahua proporciona a los usuarios tecnología de cifrado de extremo a extremo que cubre la seguridad de todo el ciclo de vida de los datos. La empresa integra medidas de protección de seguridad como la autenticación de certificados, la verificación de la integridad de la secuencia de código y la encriptación de la secuencia de código, para que los datos de la red estén encriptados y protegidos en todo el proceso de recopilación, transmisión, almacenamiento, intercambio y uso.

Además, el Centro de Ciberseguridad de Dahua (DHCC) también se estableció para mitigar los problemas de seguridad cibernética al proporcionar informes de vulnerabilidades de seguridad y compartir conocimientos sobre ciberseguridad con los clientes. También cuenta con su Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Productos (PSIRT) para recibir, procesar y divulgar cualquier vulnerabilidad de seguridad relacionada con los productos y soluciones de Dahua.

Otras tecnologías

Monitoreo de poca luz: La nueva generación de cámaras a todo color de Dahua ahora tiene sensores duales, uno para capturar información de luz y el otro para capturar información de color, y procesamiento de señal de imagen avanzado, lo que permite imágenes de alta calidad. Además, la cámara tres en uno (TiOC) de Dahua pronto lanzará actualizaciones en sus productos HAC, incluida la eliminación de interferencias de luz roja y azul, personalización de voz y serialización de productos.
Termografía: La cámara termográfica de mano térmica de nivel de entrada HI20 de Dahua es un dispositivo térmico portátil, preciso y económico adecuado para el mantenimiento preventivo en lugares susceptibles a las fluctuaciones de temperatura (por ejemplo, el hogar, el lugar de trabajo). Se puede utilizar para inspección de fallas eléctricas, equipos y maquinarias, diagnóstico de salud de edificios, etc.
Energía Solar: La solución de seguridad integrada fuera de la red de Dahua integra videovigilancia (incluidas las funciones de inteligencia artificial) con tecnología de transmisión de red 4G y tecnología de energía solar para proporcionar un sistema de monitoreo eficiente en áreas sin acceso a conexión de red y electricidad. Los productos relacionados incluyen el sistema de energía solar integrado y las cámaras de seguridad que funcionan con energía solar (IPC y PTZ).

Related Post