Dale una segunda vida a tus objetos #Negocios

456 0

OLIO es una aplicación que fue creada con la intención de compartir comida y evitar así el desperdicio de alimentos. Sin embargo, también permite compartir artículos no alimenticios, una opción que se ha vuelto la preferida entre los usuarios mexicanos.

El objetivo de compartir diversos objetos que no sean comida es incentivar la reutilización de estos, en lugar de que terminen como basura, antes de cumplir con su vida útil y sean un factor contaminante en el medio ambiente.

La sección para compartir objetos dentro de OLIO fue creada porque muchos de los primeros usuarios no tenían alimentos para donar, pero sí otro tipo de bienes. Estas personas, evitando el desperdicio de cualquier tipo, comenzaron a utilizar la app para compartir artículos.

“La misión de OLIO es ayudar al problema del desperdicio de alimentos. Sin embargo, rápidamente descubrimos que nuestros usuarios también comenzaron a compartir artículos no alimentarios. La idea de la reutilización fue bien aceptada y ahora es parte importante de la aplicación, sobre todo entre los mexicanos, según datos que nos arroja la propia app”, comenta Anne Charlotte Mornington, Directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO.

Algunas de las reglas para poder compartir artículos en la sección “No Comida” son:

Se prohíbe compartir productos falsificados (piratas).
Tampoco se pueden ofrecer animales (mascotas).
Está restringido compartir sustancias controladas (incluidos, entre otros, solventes, armas o fuegos artificiales) ya que OLIO cuida la seguridad de los usuarios.

No se permite ofrecer medicamentos recetados, así como productos que prohíban las leyes locales.

Como una muestra de la aceptación que ha recibido esta sección en México, el 80% de los usuarios de OLIO en el país prefieren compartir artículos en lugar de alimentos, mientras que a nivel mundial es el 50%.

Entre los artículos más populares que se comparten en el país se encuentran prendas de vestir, libros, juguetes, artículos infantiles y recipientes de cocina.

“Creemos que si las personas usan OLIO con regularidad para compartir diferentes artículos, cuando les sobre comida, nuestra app será su primera opción para donar alimentos”, agrega Mornington.

Actualmente OLIO suma más de 75,000 usuarios nacionales. A nivel mundial, ya son más de 1.3 millones de usuarios quienes han realizado más de 748,000 intercambios de artículos, desde el inicio de la app.

OLIO, disponible en la App Store y en Google Play, desea seguir aportando al medio ambiente y a la creación de una economía circular con un máximo aprovechamiento de los recursos que la humanidad invierte en objetos de consumo y de uso.

Related Post

Verified by MonsterInsights