#Danfoss: claro compromiso con la eficiencia energética #Negocios

150 0

La conducta corporativa de Danfoss a favor del medio ambiente ha sido una constante en materia de eficiencia energética y amigabilidad con el clima, sus soluciones tecnológicas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, principalmente para contribuir con el combate al cambio climático como fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo. El calentamiento global continúa aumentando, las emisiones de gases de efecto invernadero son actualmente 50% superiores a los niveles que teníamos hace 25 años y se calcula que para el año 2030 aumentarán en un 45%.

Las consecuencias sobre el planeta son directas, provocando el calentamiento de los océanos, el aumento del nivel del mar, la descongelación de los polos y fenómenos meteorológicos extremos, las recomendaciones son utilizar las nuevas tecnologías con protección al medio ambiente, algo que Danfoss tiene muy claro y por lo que mantiene su liderazgo en innovación y desarrollo.

El Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra el 22 de Abril de 2017, una fecha instaurada por su promotor el senador estadounidense Gaylord Nelson. En este día se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad.

“Danfoss desde hace mucho es un ciudadano corporativo socialmente responsable, en México llevamos a cabo diferentes actividades de concienciación como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología. Estamos trabajando de cerca con nuestros empleados y con las autoridades en torno a la eficiencia energética” expresó Miguel Ángel González, Director General de Danfoss México, quien agregó que el cambio está en la mentalidad de todos nosotros, solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos. “No hay que consumir los recursos en exceso, no derrochar energía ni generar desechos innecesarios, el mejor legado que podemos dejar es un lugar habitable, Danfoss trabaja fuertemente en eso”.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Related Post