#Danfoss y #General Electric unen fuerzas en colaboración estratégica #Tecnologia

134 0

Danfoss Silicon Power está consolidando su posición en los Estados Unidos y entra en colaboración con el gigante industrial General Electric (GE). Juntos, se convertirán en los principales proveedores de módulos de potencia de carburo de silicio (SiC). Los módulos de potencia SiC serán dispositivos electrónicos más pequeños, más rápidos y más eficaces y se espera que revolucionen la tecnología de energía solar y eólica, así como las futuras generaciones de coches eléctricos y híbridos.

La colaboración transatlántica entre Danfoss y GE formará parte del consorcio privado Nueva York Power Electronics Manufacturing Consortium (NY-PEMC) con sede en Utica en el estado de Nueva York; el cual, con otros programas similares se establecieron en 2014 por el estado de Nueva York, con una inversión total de más de 20 billones de dólares para la creación de empleos de alta tecnología. Danfoss Silicon Power establecerá en Utica los módulos de empaque de energía SiC a partir del 2018, con lo que espera crear cientos de empleos en los próximos años.

La noticia fue anunciada el viernes pasado por Andrew M. Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, que financia todos los costos de inicio así como las instalaciones de producción. Danfoss renta las instalaciones y el equipo del estado de Nueva York y ocupa toda la instalación en Utica, que incluye dos salas limpias, laboratorios, oficinas y espacio de logística.

“Este es un paso muy importante para Danfoss, Estados Unidos es nuestro mercado más grande y una parte esencial para nuestro negocio. La cooperación con GE tiene gran impacto estratégico para Danfoss – es importante para nuestros planes de crecimiento futuro en los Estados Unidos, y tenemos grandes expectativas para la evolución de esta área altamente especializada,” dijo Kim Fausing, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Danfoss.

Con 330.000 empleados, GE es una de las compañías industriales más importantes del mundo. Ha gastado millones de dólares en el desarrollo de los chips de SiC ultra delgados, que se utilizará en los módulos de potencia de Danfoss.

Danfoss Silicon Power, con sede en Flensburg, en Alemania, es parte del grupo Danfoss, que cuenta con más de 25.000 empleados a nivel mundial. Danfoss Silicon Power es un fabricante líder de módulos de potencia que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones para el sector automotríz, industrial y de energías renovables. Han proporcionado los módulos de potencia para más de 25 millones de autos principalmente europeos.

“Danfoss Silicon Power está ganando una posición única como el fabricante independiente del módulo SiC en los Estados Unidos y GE ha sido un cliente desde el primer día. Asimismo, ha abierto la puerta al mercado estadounidense, donde se espera que la demanda de los módulos de potencia fabricado por Danfoss Silicon Power crezcan explosivamente,” manifesto Claus A. Petersen, Gerente General y Vicepresidente de Danfoss Silicon Power.

Related Post