Danone cumple 30 años de investigación científica #Marketing

286 0

En la década de 1980, los datos en la literatura científica, dieron a los investigadores e ingenieros de Danone la idea de incorporarBifidobacterias al yoghurt cuya función es ayudar a disminuir los síntomas de transito lento. Este fue un gran reto y marcó el comienzo de Activia®.

En los últimos 30 años  los científicos del Centro de Investigación de Danone Nutricia han trabajado en asociación con reconocidos expertos internacionales, instituciones médicas y universidades con el fin de estudiar el beneficio del probiótico deActivia® sobre la salud digestiva, su mecanismo de acción y su cepa exclusiva de bifidobacteria: Bifidobacteriumlactis CNCM I – 2494 (que hoy conocemos como ActiRegularis®) para adicionar a su producto.Ellos han demostrado que dicho yoghurt ayuda a reducir los síntomas digestivos  causados por el transito lento – un problema que más del 50% de la población sufre.

Esta cepa,BifidobacteriumlactisCNCM I – 2494, (que hoy se conoce como ActiRegularis®), fue especialmente seleccionada por su capacidad de sobrevivir a los ácidos gástricos para que de esta forma el probiótico pueda llegar vivo al colon.

Los malestares digestivos suelen ser crónicos y muchas veces no se diagnostican adecuadamente, lo que repercute en el estado de ánimo, las emociones y la calidad de vida en general de la persona que los padece. Según la Organización Mundial de la Salud, por lo menos un 70% de la población mexicana y norteamericana padece algún malestar digestivo que puede ir desde estreñimiento, acidez, inflamación, ruidos o gases hasta síndrome del intestino irritable.

Por otro lado, según cifras de la WorldGastroenterologyOrganization, el 50% de las personas que padecen algún malestar digestivo no obtienen un diagnóstico ni tratamiento adecuado del mismo debido a que consideran que es algo normal y que desaparecerá solo.

La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de malestares digestivos.En 2013, la Organización Mundial de la Salud reportó que la alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio son los causantes de la mayoría de los malestares digestivos.

Además de la alimentación balanceada, la actividad física moderada y una adecuada hidratación, incluir alimentos lácteos fermentados que te proporcionen probióticos puede ayudar a reducir los  malestares digestivos menores y equilibrar la salud de tu organismo.

“Para Danone es un orgullo cumplir 30 años de investigación científica de una de nuestras marcas más reconocidas en el mundo como lo es Activia®. Con ello, corroboramos nuestro compromiso a nuestra misión en seguir promoviendo la salud desarrollando y diseminando el conocimiento de la relación entre nutrición, alimentación y salud”. Comentó Guadalupe Herrera, Delegada del Instituto Danone de México.

“Continuaremos por el sendero de la innovación en el mercado de los lácteos fermentados ofreciendo ante todo calidad, sabor y beneficios a la salud digestiva de los mexicanos”. Concluyó Herrera.

 

Conoce la historia de Activia® y su exclusivo probióticoen esta línea del tiempo

1985 Se identifica y selecciona la cepa de ActiRegularis®, Bifidobacteriumlactis CNCM I-2494  por el grupo de Investigación de Danone Nutricia.

Empieza el estudio de esta bifidobacteria.

 

 

1991 Primera publicación internacional, Berrada 19911: Supervivencia de ActiRegularis®, Bifidobacteriumlactis CNCM I-2494 en humanos.

 

2000 ActiRegularis®, Bifidobacteriumlactis CNCM I-2494, es depositada en el Instituto Pasteur de Francia como parte de la colección de culturas y microorganismos.
2001 Primera publicación internacional, Bouvier 20012: Efectos de ActiRegularis®, Bifidobacteriumlactis CNCM I-2494 en población saludable.
  2002 Primera publicación internacional, Marteau 20023: Efecto de Activia® en población saludable.
  2005 El genoma de ActiRegularis®, Bifidobacteriumlactis CNCM I-2494, es completamente conocido y documentado.
2007 Primera publicación, Guyonnet 20074: Efecto de Activia® en la mejora de malestares digestivos en sujetos con Síndrome de Intestino Irritable.
  2009 Primera publicación, Guyonnet 2009b4, sobre el efecto de Activia® y los malestares digestivos en población saludable.

 

 

Primera publicación, Guyonnet 2009a4, sobre el efecto de Activia® y los malestares digestivos en población saludable.

 

Primera publicación, Agrawal 20095, sobre el efecto de Activia® y el malestar digestivo  en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable.

  2011  

Primera publicación internacional, McNulty 20116: El efecto de Activia® sobre la Microbiota.

La secuenciación dl genoma de ActiRegularis®, Bifidobacteriumlactis CNCM I-2494 se publica. Chervaux 20116.

2013 Repetición del estudio de Guyonnet 2009b4 y Marteau 20137 para sumar los resultados del análisis de Activia® y los malestares digestivos en población saludable.

 

Primera publicación, Tilish 20138, sobre Activia® como alimento probiótico y su relación con el Eje Intestino – Cerebro.

  2015 Primera revisión sobre Activia® y los malestares digestivos en población saludable. Waitzberg 20139.

Para compartir la información, lo invitamos a utilizar:

@InstitutoDanone                        #microbiota2016

 Cifras de la WorldGastroenterologyOrganization

Related Post