Datos clave de la Alianza #Renault-Nissan durante 2017 #Automotriz

129 0

Fundada en 1999, la Alianza Renault-Nissan, ahora junto a su nuevo socio Mitsubishi Motors, es la combinación intercultural más duradera que existe actualmente entre las grandes compañías fabricantes de automóviles.

Esa asociación única es una herramienta de negocios flexible que se puede ampliar para acomodar nuevos proyectos y socios alrededor del mundo.

A continuación te presentamos algunos puntos clave:

  • La Alianza protege a sus socios durante las épocas de disminución de actividad económica en las regiones, y también ha acelerado el impulso de Renault y Nissan en algunas de las economías de crecimiento más rápido del mundo.

  • La Alianza ha ayudado a Renault y a Nissan a superar a históricos rivales regionales, elevando a ambas compañías a un nivel de élite. Cuando Nissan Motor Corporation adquirió un 34 por ciento de participación en el capital de Mitsubishi Motors el 20 de octubre de 2016, la Alianza se colocó entre los cuatro grupos automotrices más importantes del mundo en 2016.

  • La plataforma de negocios de la Alianza maximiza las sinergias sin dañar la identidad de marca, ya que está basada en una participación cruzada e interés mutuo. Con el fin de alcanzar economías a escala competitivas, muchos fabricantes de vehículos están buscando colaboraciones parecidas a la revolucionaria alianza establecida entre Renault y Nissan hace 18 años.

Crecimiento de la Alianza Renault-Nissan en 2016

 

  • La Alianza mantuvo un crecimiento sostenible en 2016 por medio de la colaboración entre marcas y maximizando sus sinergias.

La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault crea una nueva fuerza en la industria automotriz a nivel global. Este es uno de los grupos automotrices más grandes, el cual cuenta con las economías de escala y las capacidades tecnológicas y de manufactura necesarias para producir vehículos que satisfagan la demanda de los clientes en cada mercado y segmento alrededor del mundo.

Related Post