#Datos de calidad: cómo recolectarlos sin fracasar en el intento

171 0
María García Limón, Head de MKT & Communications en Netquest
Sin duda, los datos se generan a un ritmo vertiginoso. Según la consultora Statista, se prevé que la generación de información alcance un volumen de 181 zettabytes para 2025, lo equivalente a 181 mil millones de discos duros de 1 terabyte.

Esta avalancha de información sigue su curso mientras los project managers de empresas de distintos sectores como retail, telecomunicaciones, consumo, cuidado de la salud, banca y finanzas, entre otros, desean datos de calidad para sus estrategias e iniciativas de negocio. No obstante, se preguntan: ¿Por dónde debemos empezar?”.

En el mundo de la investigación de mercados, con mucha frecuencia hemos visto ejemplos de malas encuestas, formularios y cuestionarios. Sin embargo, ¿cuál es el punto de recopilar datos cuando están incompletos, son inexactos o están plagados de errores?

En este contexto, compartimos algunos consejos para contrarrestar este problema y asegurar la recopilación de información de calidad para delinear proyectos y estrategias exitosas.

Además, será clave elegir un proveedor de datos que cumpla con la Norma ISO 20252 y construya su propuesta de valor alrededor de la excelencia, además de utilizar herramientas, tecnología y procesos pensados para entregar datos útiles y de calidad.

Estar en contacto con personas reales, contar con un panel genuino de calidad, tener una visión única 360° del consumidor mediante una sola fuente de información y obtener con tecnología datos más complejos y enriquecidos, serán elementos clave al momento de contratarlo.

Related Post