Datos positivos para marketing y #Publicidad

121 0

inversion

La variación de la inversión en el primer semestre del año ha sido de +1,4% en Marketing y del +1,5% en Publicidad. Un dato positivo que, como se observa en el cuadro superior, no se daba desde el primer semestre de 2011.

Más del 80% de los anunciantes colaboradores de esta edición (90 en total) aportan datos de mantenimiento o incremento de sus presupuestos, dato que mejora en 15 puntos el aportado en el mismo periodo del año anterior.

Las expectativas para el cierre de 2015 mantienen la tendencia positiva en todas las áreas de comunicación que podría suponer un alza global del 1,7%; siendo este el primer año con resultados positivos en las dos oleadas del barómetro.

En el segundo semestre de 2015 los anunciantes seguirán apostando por las Redes Sociales, TV y Display. Acciones y medios que, a su vez, son los que reciben mejor valoración en cuanto a consecución de ROI-resultados junto con SEM y Performance.

TV y radio son los medios masivos que mejores índices de expectativa de inversión y de ROI alcanzan y encabezan, junto con digital, los rankings con los resultados más favorables de esta edición.

Fuente: http://www.puromarketing.com/66/25147/inversion-marketing-publicidad-crece-consolida-primera-vez-datos-positivos-para-global-ano.html

Related Post