DDB México y el Consejo de la Comunicación se alían para lanzar campaña que aleje a los menores de edad del consumo de alcohol y tabaco

211 0

El Consejo de la Comunicación lanzó recientemente la cuarta fase del Movimiento por la Salud “No está chido”, el cual tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. La campaña fue desarrollada por DDB México quien estuvo a cargo de la estrategia y la creatividad.

En esta campaña, además del Consejo de la Comunicación y DDB México, estuvieron involucrados organismos empresariales, empresas, expertos en el tema, instituciones educativas, sector público y organismos de la sociedad civil como la Fundación Gonzalo Río Arronte.

DDB México empezó a trabajar PRO-BONO con el Consejo de la Comunicación en junio de 2021. Esta es la primera campaña que la agencia desarrolla para ellos como sus socios en comunicación.

“Trabajar con el Consejo de la Comunicación es un gusto para DDB México. Nos permite usar nuestra creatividad para impactar positivamente en la sociedad. La comunicación tiene el poder de influir para cambiar los comportamientos en las personas. En este caso en particular en los padres, los niños, niñas y adolescentes mexicanos” Comentó Juan Isaza, Vicepresidente de Estrategia DDB Latina y presidente de la oficina en México. “Seguiremos poniendo la creatividad al servicio de las marcas y los proyectos más valiosos de México.”

Un estudio realizado por ITZAM (2020) señala que la principal razón por la que las niñas, niños y adolescentes empiezan a consumir alcohol y tabaco es la curiosidad.

“Quisimos aprovechar esa curiosidad para invitarlos esta vez a probar actividades como la lectura, el deporte o la música. La idea es canalizar ese deseo de probar cosas nuevas en un sentido positivo hacia experiencias que los hagan crecer, aprender y desarrollarse sanamente”. Agregó Diego Ortiz, Vicepresidente Creativo de DDB México.

El alcance de la campaña será en todos los medios y puntos de contacto: TV, Cine, OOH Digital y RP ya que lo que busca es generar un movimiento social.

La campaña cuenta con una importante plataforma de comunicación noestáchido.org en la cual los usuarios encontrarán un chatbot que tiene como finalidad ser un espacio interactivo en donde las niñas, niños, adolescentes y círculo afectivo que los rodea, encuentren apoyo e información acerca de los problemas relacionados con el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

Al interactuar con el chatbot, las personas recibirán asesoría profesional por parte de expertos de instituciones como la Facultad de Psicología, la Universidad Nacional Autónoma de México, Centros de Integración Juvenil, Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y doc.com

Las instituciones y organismos que impulsan esta campaña quieren contribuir en generar una cultura de prevención de adicciones, mostrando que existen diversas actividades que pueden alejar a los menores de edad de estas sustancias a través de cuatro pilares fundamentales: comunicación y unión familiar, fomentando actividades culturales y artísticas, fomentando la actividad física y el deporte, así como el conocimiento del tema.

Related Post