De Pyme a SúperApp: Yummy, un #casodeéxito de delivery en LATAM

180 0
La necesidad incesante de generar diferenciadores entre la competencia digital cada vez es más difícil; pese a ello, la aplicación de servicio a domicilio Yummy ha destacado desde sus inicios en Caracas, Venezuela. Hoy en día ya cuenta con presencia en cuatro países de Latinoamérica, y se prevé una expansión hacia otros países de la región.
 
Una aplicación que va de lo offline a lo online requiere la necesidad de crear una experiencia de usuario inigualable por ello, CleverTaplíder de retención y engagement del cliente multicanal, ha generado la especialización de segmentación y retención de clientes a largo plazo que le permitirá a Yummy la estabilidad de usuarios.
 
“Nosotros buscamos conocer y entender el comportamiento del usuario a partir de datos que nos permiten identificar las necesidades o gustos del cliente y con ello generar un catálogo especializado en torno a productos y restaurantes”, añade Ignacio Carillo-Batalla, director de Tecnología de Yummy.
 
Un estudio realizado entre Google y Euromonitor confirma que la experiencia del usuario será un factor determinante para el éxito de las empresas, pues estima que el comercio electrónico en México crecerá hasta 226% para el 2025, del cual, el 58% representará el total de las ventas retailque se generen en el país.
 
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico el eCommerce representó un 3,6% del PIB del País. Por lo que, en ambos países, las empresas deberán implementar las estrategias adecuadas que permiten la retención y lealtad de usuarios en aplicaciones para impulsar y facilitas las compras online.
 
La última expansión de Yummy fue a cuatro países: Venezuela, Panamá, Perú y Bolivia, para cumplir su misión de “Lo que quieras, donde quieras, y cuando quieras te lo llevamos hasta tu puerta” requiere de una logística inigualable e impecable para que sea exitosa la experiencia de usuario.
 
“Nuestra prioridad es la personalización y la que realizamos de acuerdo con las necesidades de las personas en distintas localidades, esto nos ha permitido exponenciar la retención de usuarios al sentirse identificados con la aplicación”, señaló Víctor Paschoal, director de Marketing de CleverTap para Latinoamérica.
 
De acuerdo con los expertos de CleverTap, el beneficio de Yummy es doble tanto para los repartidores aliados a la marca como para los restaurantes, freelancers, supermercados locales o comerciantes que quieren ser yummers. Lo innovador con esta aplicación es lo rápido que suceden las compras tanto como para el usuario como para el distribuidor.
 
Para crear fidelización con los consumidores se requiere de un trato personal y para el éxito total, el secreto es entender el comportamiento del consumidor a través del análisis de los datos masivos para adecuar las necesidades del cliente y un timing preciso, esto desencadenará si es una experiencia satisfactoria. 
 
La SúperApp, ha logrado lo que pocos se han atrevido, como emprender en medio de la incertidumbre sanitaria, económica y social pero su triunfo ha sido atender las necesidades de una región en concreto que fue ignorada por otros empresarios.

Related Post