¿De qué se habló en las redes sociales durante las #fiestas patrias en México?

102 0

Como cada año, la noche del 15 de septiembre, México se prepara para comenzar los festejos de las fiestas patrias con motivo del Día de la Independencia del país. Miles de personas se dieron cita para presenciar el “Grito de Dolores” en distintas plazas públicas, sin embargo, las redes sociales no se quedaron atrás y también fueron testigos de esta celebración.

De acuerdo con información de Talkwalker, la plataforma #1 de inteligencia del consumidor, entre las palabras más relevantes dentro de las conversaciones digitales destacan: “Viva” y “México” con más de ciento once mil menciones (111.000), de las cuales, 62.9%  reflejaron un sentimiento positivo. Por su parte la palabra “Independencia” contó con 15 mil menciones y reflejó el sentimiento positivo de los mexicanos representado en  80.6%.
Nube de palabras de los temas más mencionados durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre de 2022.

Emojis más populares

Los mexicanos reflejaron su emoción por el festejo de las fiestas patrias con el uso de diversos emojis, entre los más relevantes fueron la bandera de México, la campana, los fuegos artificiales, corazones con los colores patrios y otros que hacen alusión a la festividad nacional.

Nube de emojis más relevantes y usados para la conversación digital del 15 y 16  de septiembre de 2022

¿Y las risas?

En las celebraciones siempre tiene que haber momentos graciosos y felices, en México y en todo el mundo los memes y situaciones curiosas siempre se hacen presentes. Tan es así, que uno de los momentos más divertidos en las redes sociales fue la presentación en una escuela primaria del “Grito de la Independencia”, la cual tiene un toque muy especial, ya que a estos alumnos nada los detuvo para conseguir un sonido parecido al de una campana, en el fondo se encontraba otro niño golpeando con un palo un tubo metálico. Logrando la simulación del sonido de la campana. Esta publicación logró generar más de 5 mil interacciones.

El video logró un alcance potencial de más de 5 millones en diferentes redes sociales como  Twitter, Facebook y Tik Tok

¿En qué países hubo conversaciones sobre las fiestas patrias mexicanas?

Las conversaciones en redes sociales sobre el 15 de septiembre en distintos países no se hicieron esperar; como era de esperar México dominó las conversaciones con el 45.4%, con más de 195 mil interacciones, en segundo lugar sorpresivamente se encuentra España con el 25.2% con 108 mil interacciones, en tercer lugar está Argentina con 54 mil 900 interacciones, siendo estos los países que más interacciones tuvieron en cuanto a las celebraciones de las fiestas patrias.

Gráfico con todos los países participantes en las conversaciones en redes sociales con la búsqueda “Viva México del 15 al 16 de Septiembre”

Twitter y Tiktok los favoritos para gritar ¡Viva México!: Al profundizar con la herramientaQuicksearch de Talkwalker con el término “Viva México” descubrimos que Tik Tok y Twitter fueron las redes sociales más utilizadas para que las celebridades compartieran su sentir sobre esta celebración y cómo lo festejaron.

TikTok: En esta plataforma la publicación con más interacciones fue un liderada por la TikToker mexicana “MontPantoja” con un video en que comenta que tomará un shot de “awita” para celebrar esta fecha, el post contó con más de 622,000 likes, más de 1300 comentarios y 4 millones de visualizaciones.

Related Post