¿De qué sirve si a nadie la importa? #Atreverse

175 0

Por Michael Convey
Director Convey Publicidad

Llevo algunas semanas sin publicar nada, durante ese tiempo pensé si eso era relevante o no, ¿a quién le importa lo que haga o deje de hacer? Pensé que lo que escribo tiene poca o nula relevancia. Pero durante este tiempo también tuve la fortuna de escuchar gente muy cerca que se dio cuenta de mi ausencia, tal vez es la tía que no tiene nada más que hacer, tal vez es el fiel amigo que por perder el tiempo te sigue, muy probablemente solo me leen conocidos y eso sin duda es una buena razón para seguir escribiendo.

Dentro de este proceso de reflexión personal, vino a mi recuerdo la plática que tuve con la gran señora Mercedes Rodríguez (abuela de una gran cantante). Esta mujer, de origen cubano y maravillosa escritora, me recriminó que no publicara mi primera novela por miedo a la crítica o por la sensación de no ser un gran escritor, “escribes para ti” me dijo.

Imagino que a muchos les vale kilotones de madre si publico o no, hoy puedo estar tranquilo de eso, estoy seguro de que el simple proceso creativo de redactar una cuartilla me es un tremendo placer, no tengo idea si soy bueno o no en esto de aventar las palabras al papel, pero lo disfruto y si por pura casualidad alguien comparte este gusto, ¡caramba! Pues que maldito afortunado soy.

Esa primera novela, “Desechoz”, tuvo un buen impacto en Amazon, pero lo más importante es que hice leer a gente, aunque sea por puro morbo. Y si nadie me hubiera leído, también estaba muy bien, porque ese libro lo escribí yo, pensando en mí, satisfaciendo mis caprichos literarios, repito, no se si es bueno o malo, pero ya lo hice y eso es positivo para mí.

Está pronto a salir el segundo libro, “El Cocodrilo terapeuta”, tampoco sé si alguien lo va a leer o no, pero terminé una segunda obra y eso me ha hecho muy feliz.

¿A qué voy con todo esto?, ¿de qué sirve si a nadie le importa?… ¿Cuántos proyectos han dejado en el tintero, por pensar en que no son relevantes, que no serán un éxito económico, que solo servirá para que te critiquen? En lugar de hacernos la pregunta que encabeza este artículo, deberíamos asegurarnos que no nos ganó la hueva, la desidia, el miedo.

Lo que menos me interesa es convertirme en un motivador que insista en que lo único que falta es atreverse, porque atreverse no es suficiente, vendrá el fracaso, nos daremos cuenta que el proyecto era una tontería, nadie nos leerá ni nos oirá, no habrá likes, no habrá nada, porque a nadie le importa… yo solo digo que hay que atreverse por el puro y maldito placer de saber que lo hice.

Related Post