Debut de #COVESTRO #Automotriz

157 0

Covestro se presentará por primera vez en la Feria Internacional de Proveedores (IZB) del 18 al 20 de octubre en Wolfsburg, Alemania. El evento evolucionó en sólo unos años para convertirse en uno de los shows de proveedores internacionales líderes para la industria automotriz, representando a toda la cadena de valor.

La empresa ha estado comprometida desde hace mucho tiempo en el desarrollo de soluciones materiales de peso ligero con base en los plásticos de alto rendimiento: policarbonato y poliuretano, los cuales reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2, mientras que ofrecen libertad de diseño. En esta feria, Covestro mostrará ejemplos de sus desarrollos innovadores y sustentables enfocados en aplicaciones al interior del auto.

Los compradores de vehículos quieren cada vez más un interior del vehículo personalizado con una sensación premium y un diseño llamativo. Por otro lado, la industria automotriz quiere ser capaz de fabricar componentes de la forma más rentable posible con una elevada productividad. Ambas tendencias impulsaron a Covestro a desarrollar su tecnología DirectCoating/DirectSkinning, la cual combina diseño y eficiencia.

Gran variedad de opciones decorativas para las cubiertas del volante

El desarrollo más reciente es una cubierta para el volante fabricada con el método DirectCoating. Ésta ilustra una gran cantidad de opciones que los recubrimientos de PU ofrecen para diseñar superficies de componentes, incluyendo efectos metálicos y texturas de grano fino con transiciones nítidas entre mate y brillosa. Con este proceso pueden producirse componentes recubiertos con cualquier cantidad de diseños diferentes de forma económica y eficiente.

Otra opción para la producción de bajo costo de partes interiores decorativas es un proceso de moldeo por inyección con control de temperatura dinámico, el cual se combina con espumado físico. Al combinar ambos procesos, se pueden fabricar componentes con un peso reducido y con una excelente calidad de superficie. Esta tecnología se utilizó para fabricar cubiertas para guanteras hechas de Bayblend®, la mezcla de Covestro de policarbonato y ABS.

Nuevos conceptos de películas para interiores automotrices

Covestro también presentará una amplia gama de productos de películas para interiores automotrices, los cuales son duraderos, ofrecen una extensa libertad de diseño, apoyan la integración de varias funciones y se pueden procesar de forma rentable.

Un tema clave actualmente son las películas mate con recubrimientos resistentes a las rayaduras que se pueden formar de manera tridimensional. Éstas son la respuesta de Covestro a la tendencia hacia superficies mate y anti-reflejantes

Las películas de poliuretano termoplástico (TPU, por sus siglas en inglés) son adecuadas para su uso en interiores automotrices; por ejemplo, para fabricar componentes de atenuación acústica y para incorporar sensores o elementos de iluminación.

Encontrará más información en: www.covestro.com

Related Post