Del carrito de bebé al coche de carreras #Negocios

144 0

“Todavía no lo sé, pero puede ser que de mayor quiera ser piloto de carreras”. Tiene sólo siete años, se llama Mathilda y su nombre es también el del equipo en el que compite su padre: Mathilda Racing Team.

La pequeña lleva oliendo gasolina desde que estaba en la cuna. Su padre, Michael Paatz, la ha llevado a muchas de las carreras en las que ha participado desde que nació. Reconoce que al principio se le hacía “aterrante” verse “con un cochecito de bebé entre los pits pensando, realmente ¿quieres que la niña esté por ahí corriendo con 3 ó 4 años?” Pero los años pasaron, “entre todos mis amigos la cuidamos”, y hoy Mathilda se mueve por los pits como pez en el agua. “¿Para qué sirven estos botones, papi?” “Con estos puedo hablar por el micro” “Y este otro, ¿para qué sirve?” “Este es el botón de arranque. Yo no tengo una llave normal como los otros coches” La curiosidad de Mathilda no tiene límites y su padre es feliz teniéndola cerca cuando compite.

Un binomio perfecto. Hoy llega una de las fechas más esperadas, estamos en el mítico circuito de Nürburgring, donde se corren las 24 horas junto a Nordschleife. El clima no ayuda, cae una fuerte lluvia que de vez en cuando se vuelve granizo, pero a los participantes no les importa. Y ahí está Michael en representación del Mathilda Racing Team, equipo en el que conduce un SEAT León Cup Racer y participa en la categoría TCR. Antes de comenzar la carrera padre e hija se abrazan; la pequeña le desea suerte mientras asegura orgullosa que “es el más rápido de todos”.

Termina la carrera y Michael y Mathilda se reencuentran. La pequeña se sube directamente al coche, se pone el casco y lo mira todo. Michael sabe del interés de Mathilda por convertirse en piloto, pero asegura que una decisión así se debe tomar entre los 10 y 12 años, con “más criterio para decidirlo”. Entonces, asegura, “si quiere hacerlo estará bien. Conozco los riesgos y creo que no estaría en desacuerdo”. El relevo generacional en esta familia, pues, parece garantizado.

TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 8,300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró ventas mundiales de más de 400,000 unidades por primera vez desde 2007. El Grupo SEAT cuenta con más de 14,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1,000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro. Para mayor información visite www.seat.mx Síguenos en: www.facebook.com/SEAT.Mexico y twitter.com/SEAT_Mexico

Related Post

Certificación #Negocios

Posted by - 12 febrero, 2016 0
COMPLET empresa mexicana desarrolladora de tecnología dedicada a la elaboraciónde equipos de respaldo de energía, anuncia que será el próximo…