#Dell Technologies ofrece soluciones completas con tecnología NVIDIA para ayudar a las empresas globales a acelerar la adopción de la #IA

80 0

Dell Technologies (NYSE: DELL) y NVIDIA (NASDAQ: NVDA) fortalecerán su colaboración estratégica para ayudar a las empresas a adoptar tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Mediante la ampliación del portafolio de soluciones de IA generativa (GenAI) de Dell con NVIDIA, incluida la nueva Dell AI Factory with NVIDIA, las organizaciones pueden acelerar la integración de sus datos, herramientas de IA e infraestructura local de manera segura a fin de maximizar sus inversiones en GenAI.

“Nuestros clientes empresariales están buscando una manera sencilla de abordar sus complejas necesidades de IA e implementar soluciones con rapidez; eso es exactamente lo que Dell Technologies y NVIDIA ofrecen”, explicó Michael Dell, fundador y director ejecutivo de Dell Technologies. “Nuestros esfuerzos conjuntos brindan la tecnología lista para usar que necesitan las empresas para integrar los datos con sus propios casos de uso de manera óptima y agilizar el desarrollo de modelos de GenAI personalizados”.

“Las fábricas de IA son fundamentales para crear inteligencia a escala industrial”, afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Juntos, NVIDIA y Dell están ayudando a las empresas a crear fábricas de IA para convertir sus datos patentados en conocimientos potentes”.

 

Resultados y datos de alta calidad

Mediante la estrecha colaboración entre Dell Technologies y NVIDIA, las incorporaciones al portafolio integral de soluciones de IA generativa de Dell ayudan a los clientes a modernizarse con IA, acelerar la transformación del negocio e impulsar la productividad:

  • Dell AI Factory with NVIDIA es la primera y única solución integral del sector que conjunta las capacidades de computación, almacenamiento, dispositivos cliente, software y servicios de Dell con el paquete de software y la infraestructura de IA avanzada de NVIDIA, con el respaldo de una estructura de red de alta velocidad. Dell AI Factory with NVIDIA, que se ofrece como una solución totalmente integrada, aprovecha el diseño a nivel de rack, con pruebas y validaciones rigurosas para ofrecer una solución perfecta para transformar datos en información y resultados valiosos. Esta solución también aprovecha las ofertas existentes en seguridad de datos empresariales con las ofertas de servicios de Dell en seguridad y privacidad.

Dell AI Factory with NVIDIA admite una amplia gama de casos de uso y aplicaciones de IA en todo el ciclo de vida de la IA generativa, desde la creación y el ajuste, hasta el aumento y la inferencia de modelos. Los clientes también pueden aprovechar los servicios profesionales de nivel empresarial que ayudan a las organizaciones a acelerar su estrategia, preparación de datos, implementación y adopción de AI Factory, lo que aumenta las capacidades de AI en toda la organización. Dell AI Factory with NVIDIA está disponible por medio de los canales tradicionales y Dell APEX.

  • Dell Technologies colaborará con NVIDIA para introducir una arquitectura de escala de rack, de alta densidad y refrigerada por líquido basada en el superchip NVIDIA Grace Blackwell. Estos sistemas respaldarán el ecosistema de próxima generación con el objetivo de proporcionar la base para mejorar la densidad de rendimiento de las cargas de trabajo de IA empresarial.
  • Los servidores Dell PowerEdge XE9680 admitirán los nuevos modelos de GPU NVIDIA, incluida la GPU NVIDIA HGX B200 Tensor Core, que se espera que ofrezca un rendimiento de inferencia de IA hasta 15 veces mayor y un menor costo total de propiedad2. Los servidores Dell PowerEdge también admitirán otras GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell, así como las GPU H200 Tensor Core y las plataformas de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand y Spectrum-X Ethernet.
  • Las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA – Generación Aumentada de Recuperación (RAG por sus siglas en inglés) ofrecen una solución de pila completa con validación previa que ayuda a acelerar la adopción de la IA por las empresas mediante la implementación y la administración de la RAG. Esta solución ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad del modelo GenAI y aumentar la precisión de los resultados con bases de conocimiento y datos comerciales patentados.
  • Las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA – Capacitación de Modelos ofrecen una solución de pila completa con validación previa para organizaciones que buscan crear sus propios modelos personalizados y con dominios específicos.
  • Dell Data Lakehouse es un lago de datos moderno y abierto que ayuda a las organizaciones a descubrir, procesar y analizar datos en un solo lugar en entornos híbridos y de múltiples nubes.
  • Dell PowerScale es la primera solución de almacenamiento Ethernet del mundo con validación en la infraestructura de IA NVIDIA DGX SuperPOD, lo que ayuda a los clientes a lograr un almacenamiento de IA más rápido y eficiente2.

Además, los servicios profesionales para la GenAI de Dell se expanden para ayudar a los clientes a integrar, administrar y proteger estas soluciones a fin de lograr resultados comerciales con mayor rapidez. Los servicios de implementación de Dell ahora incluyen capacidades para ofrecer la nueva solución RAG de Dell, capacitación de modelos y Dell Data Lakehouse, así como un nuevo servicio de seguridad de datos de IA generativa que ayuda a los clientes a evaluar y minimizar los riesgos de seguridad.

“Las organizaciones se apresuran a experimentar con la IA, pero existen muchos desafíos para lograr el ROI. Las cuestiones de soberanía de los datos, las preocupaciones legales y de cumplimiento y la calidad de los datos son prioritarias. Las nuevas ofertas, como las soluciones de GenAI de Dell con NVIDIA y RAG, brindan a las empresas una vía de acceso más simple a la IA generativa, lo que ayuda a aumentar la confianza y desarrollar sus propias capacidades de GenAI confiables que pueden generar un impacto comercial significativo”, afirmó Dave Vellante, director de análisis de theCUBE Research. “Según nuestras investigaciones, las empresas están recurriendo a líderes del sector como Dell y NVIDIA para obtener conocimiento y servicios de IA a fin de reducir el riesgo y lograr un ROI más rápido”.

 

Disponibilidad

    • Dell AI Factory with NVIDIA ya está disponible en todo el mundo por medio de los canales tradicionales y Dell APEX.
    • Se espera que los servidores Dell PowerEdge XE9680 con GPU NVIDIAB200 Tensor Core, GPU NVIDIA B100 Tensor Core y GPU NVIDIA H200 Tensor Core estén disponibles a finales de este año.
    • Las soluciones de GenAI de Dell con NVIDIA: RAG ya están disponibles en todo el mundo por medio de los canales tradicionales y Dell APEX.
    • Las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA: capacitación de modelos ya están disponibles en todo el mundo por medio de los canales tradicionales y Dell APEX desde el 24 de abril.
    • Dell Data Lakehouse está disponible en diversas partes del mundo. En la región de América Latina, todavía no hay previsión.
    • Dell PowerScale ya está validado para la infraestructura de IA de NVIDIA DGX SuperPOD. En la región de América Latina, estará disponible próximamente.
    • El servicio de implementación de Dell para RAG está disponible en países selectos desde el 31 de mayo.
    • Los servicios de implementación de infraestructura de Dell para la capacitación de modelos están disponibles en países selectos desde el 29 de marzo.
    • El servicio de seguridad de datos de GenAI de Dell está disponible en países selectos desde el 29 de marzo.

Related Post

Verified by MonsterInsights