Deportes reales #

56 0

Asafa“La causa central de su crecimiento como la más valiosa es debido a la acertada estrategia de su tienda online, basada en  una fuerte presencia digital; por otra parte, le ha jugado a favor el aumento de su presencia global en el fútbol mundial al estar en diez selecciones en el Mundial de Brasil y al haberse enfocado fuertemente a las maratones”, explica Gerardo Molina, especialista Internacional y profesor emérito en Marketing Deportivo.

Finalmente la firma norteamericana, en su apuesta digital, desarrolló una serie de aplicaciones móviles, una de las más importantes es Nike + running,  donde el usuario tiene seguimiento y medición de sus carreras. La la app brinda consejos de entrenadores y programas de entrenamiento, entre otras funciones. Lo mejor es que se puede conectar con cualquier dispositivo Apple.

Adidas produce todo tipo de ropa accesorios deportivos.  Es un grupo empresarial conformado por las empresas  Reebook, TaylorMade y Rockport, que se destaca por ser la que más deportistas patrocinó en el mundo en 2015, y la que más atletas equipa en los Juegos Olímpicos, incluidos los últimos efectuados en Londres 2012. Tiene acuerdo de patrocinio con el mejor jugador del mundo, el futbolista argentino Lionel Messi.

El deporte es una de las 10 industrias de mayor crecimiento mundial; las marcas deportivas están en una constante competencia superando  sus ventas y aumentando sus porcentajes de patrocinios en propiedades deportivos como eventos y deportistas.

El nicho principal de mercado de las principales empresas se vuelca principalmente en el fútbol, básquet, automovilismo, y atletismo.

Fuente: http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/8019994/nike-reina–del-deporte

Related Post