Desarrolla #Deiman sabores naturales #Negocios

162 0

En la última década los hábitos alimenticios de los consumidores migraron a tendencias naturales, razón por la que Deiman se propuso desarrollar sabores bajo ese conccepto y satisfacer, con ello, las necesidades de la industria de bebidas y alimentos de nuestro país.

En este sentido, el director general de Deiman, José Medina Flores expuso que es fundamental evaluar que el consumidor, actualmente, compra guiado por la emoción que le detonan ciertos sabores y olores; lo que genera que además de buscar una dieta equilibrada, también se consuman alimentos bajo una tendencia llamada “sabores afectivos”.

Medina Flores precisó que los sabores afectivos son una colección basada en la asociación neuronal, que generan la formación de recuerdos ante los estímulos de los sabores.

“El consumidor posee una predisposición basada en los recuerdos, experiencias y emociones, por ello, debe existir una congruencia entre el  sabor, empaque, etiqueta y la memoria que es indispnesaable en el proceso de  compra”, expuso el director general de Deiman.

Esta tendencia es analizada por Deiman para que a través de la tecnología de punta que maneja, logre llevar a la mesa de los mexicanos los sabores que han estado en sus diferentes etapas de vida.

A través de estudios e innovación, señaló José Medina, se han desarrollado sabores naturales para cubrir las necesidades de la industria de alimentos y bebidas de nuestro país, basados en la percepción de sabores, gracias a la interpretación que tienen sobre ciertos alimentos.

Cabe destacar que depende de las asociaciones emocionales y recuerdos específicos de cada individuo para que se perciban sabores y olores de ciertos alimentos, por ello, la empresa mexicana líder en saborizantes y colorantes es relevante crear una una individualización del sabor, considerando las emociones y por ende preferencias del sabor de cada individuo o cultura.

La reacción generada al probar un sabor, en los individuos no será la misma, dependerá de la cultura, religión, costumbres y sucesos que han tenido en su vida y la recuperación involuntaria de recuerdos, lo que se considera un proceso cognitivo relacionado con la ubicación relativa de la estructura clave del cerebro, subrayó el director genersl de Deiman.

Subrayó que la información gustativa se hace consciente, surge de una experiencia privada y subjetiva y la ínsula procesa la información para producir un contexto emocionalmente relavante para la experencia sensorial como: odio, miedo, amor, felicidad, disgusto y tristeza entre otras emociones.

Finalmente, Medina Flores comentó que Deiman busca crear sabores puros que revolucionen la industria de aimentos y bebidas en México, ofreciéndole a los consumidores opciones que les evoquen algún periodo de su vida.

Related Post